El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa, fue encontrado culpable de violencia doméstica por lo que fue condenado a dos años de prisión.
Como respuesta a esto, Boca Juniors acelera los trámites para rescindir el contrato con el futbolista que verá truncada, y quizá finalizada, su carrera dentro de las canchas.
Un Tribunal de Buenos Aires, capital de Argentina, determinó una condena de dos años y un mes de prisión para Sebastián Villa, acusado de acusado de ejercer violencia de género contra su entonces pareja, Daniela Cortés, en abril de 2020.
En la lectura del veredicto, se especificó lo siguiente: “condenado a la pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en el contexto de violencia de género”.
Sebatián Villa, delantero de 27 años, había llegado al club xeneize a mediados del 2018 y era uno de los jugadores más destacados.
Jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, condenado a 2 años de prisión, pero no pisará la cárcel
Sebastián Villa, quien pertenecía al Club Atlético Boca Juniors de la Argentina, fue condenado a dos años de cárcel, por violencia de género.
En abril del 2020, su entonces pareja de nombre Daniela Cortés, expuso imágenes en donde se ve golpeada, acusando al futbolista de haberlo perpetrado.
El equipo boquense, uno de los más populares de la primera división de Argentina, lo suspendió momentáneamente.
La familia, para tratar de arreglar la situación, se mudó de casa donde un año después ocurrió supuestamente otro episodio de violencia.
Cuando el torneo argentino se reanudó, después del parón por la pandemia de Covid-19, el jugador fue reincorporado al plantel a la espera de que el juicio llegara a su fin.
Sebastián Villa, con los diferentes técnicos que han pasado por Boca Juniors, jugó un total de 172 encuentros, anotando 29 goles, ganando una Liga, una Copa y una Super Copa.
Sebastián Villa asegura ser inocente
Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors que fue condenado a dos años por violencia de género, aseguró ser inocente a los cargos que se le imputan.
“Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera”, dijo.
La directiva de Boca Juniors, donde destaca la presencia de Juan Román Riquelme como director de futbol, está siendo señalada por haber permitido que el exjugador de equipos como Deportes Tolima y la selección Colombia, jugara y hasta fuera renovado.