Se dio a conocer que uno de los jugadores que fue campeón en el mundial salió positivo en doping, por lo surge la duda de si Selección Argentina podría perder el título de Qatar 2022.
La Selección Argentina enfrenta la incertidumbre de si le van a anular su título conseguido en Qatar 2022, después de que uno de sus jugadores diera positivo a doping; el reglamento de FIFA revela qué procede.
El jugador que arrojó resultado positivo a doping fue el Papu Gómez, esto cuando jugaba para el Sevilla, meses previos a disputar la Copa del Mundo, pero hasta ahora se dio a conocer dicha noticia.
¿Selección Argentina podría perder el título del Mundial Qatar 2022?
A raíz del positivo del doping del Papu Gómez, todo el mundo se pregunta si la Selección Argentina podría perder su título conseguido en Qatar 2022.
De acuerdo a lo que estipula el código mundial antidopaje, la Selección Argentina no perdería su título del mundo conseguido en Qatar 2022, ya que para ello tendrían que haber 2 o más jugadores involucrados en sustancias no permitidas, así lo señala en su apartado 11.2.
Cabe destacar que el Papu Gómez participó con la albiceleste en dos partidos, los cuales fueron ante Arabia Saudita y Australia.
“Si se determina que más de dos miembros de un equipo en un deporte de equipo han cometido una infracción de las normas antidopaje a lo largo de la ruración del evento, la entidad responsable de dicho evento impondrá al equipo las debidas sanciones (como pérdida de puntos, Anulación de la Competición o el Evento, u otras Sanciones)”, se puede leer en el apartado
¿FIFA sabía del dopaje del Papu Gómez y lo escondió?
De acuerdo con los distintos reportes, el positivo del Papu Gómez fue en el mes de noviembre durante un entrenamiento del Sevilla, días antes de Qatar 2022.
Sin embargo, la FIFA implemento un programa antidopaje meses previos y durante el Mundial, ¿acaso escondió el dopaje del jugador argentino?.
Esta es la gran incógnita, pues investigando sobre si Argentina podría perder el título de Qatar 2022, el portal oficial de la FIFA nos arrojó una nota, donde da a conocer la implementación de un programa antidopaje meses previos y durante el Mundial.
En dicha información se recalca lo siguiente: “Se sometieron a test todos los futbolistas participantes en el torneo al menos una vez durante los meses previos a la competición”.
Esto hace pensar que se sabía del positivo y no lo quisieron decir en su momento. Al final el reglamento ha salvado a la albiceleste de perder el título conseguido.