La Selección de Alemania cambiará de patrocinador por primera vez en la historia, pues dejará Adidas para cerrar un acuerdo millonario con Nike.

Con Adidas, marca surgida en Alemania, Die Mannschaft ganó cuatro Mundiales, tres Eurocopas y una Copa Confederaciones, logros que intentarán replicar con Nike.

No es la primera vez que la marca estadounidense intenta un acuerdo con el equipo germano, pues en 2006 ofrecía 50 millones de euros por un contrato de ocho años.

“Estamos deseando trabajar con Nike. La futura asociación permitirá a la DFB seguir llevando a cabo tareas clave en la próxima década con vistas al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Pero hay algo que también está claro: hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para lograr un éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el futbol alemán debe mucho desde hace más de siete décadas”, dijo Bernd Neuendorf, presidente de la DFB.

¿Por qué la Selección de Alemania traicionó a Adidas para firmar con Nike?

Luego de 77 años, la Selección de Alemania decidió dejar a Adidas, marca de su país, para firmar un millonario contrato con Nike a partir de 2027 y hasta 2034.

Medios de comunicación de Alemania señalan que una de las principales razones por las que Die Mannschaft aceptó la propuesta de Nike es la mala relación que se generó en los últimos años con algunos directivos de Adidas.

Sin embargo, no podemos dejar de lado el millonario contrato que ofreció la marca estadounidense, pues supera por mucho a lo que recibía la cuatro veces campeona del mundo.

Mesut Özil

¿Cuánto ganará la Selección de Alemania con Nike?

La noticia de que la Selección de Alemania terminó su relación con Adidas para firmar con Nike causó mucho revuelo en la industria textil.

Y aunque en un principio se mencionó que la principal causa para la firma de contrato con Nike eran las fricciones que había entre la Selección de Alemania y Adidas, ahora se reveló la cantidad de dinero que recibirá Die Mannschaft.

Según Handelsblatt, el contrato que ofreció Nike es de 100 millones de euros anuales, el doble de lo que pagaba Adidas.