Bajo el argumento de que deben de ser un “ejemplo para la sociedad”, la Selección de futbol de China prohíbe a sus jugadores hacerse tatuajes.
Tal como se dio a conocer en un comunicado emanado de la Administración General de Deportes de China, los jugadores no podrán hacerse nuevos tatuajes si es que quieren seguir en el combinado nacional.
Esta medida forma parte de “una serie de directrices para reforzar la gestión de los jugadores de fútbol”, quienes tienen como misión no sólo ganar títulos, sino ser “ejemplos positivos para la sociedad”.
Es más, estas directrices de la Selección de futbol de China son tan severas que recomiendan a los jugadores borrarse los tatuajes que tengan a fin de cumplir con las mismas.
Aunado a ello, el documento también prohíbe a la Selección de futbol de China Sub-20 e inferiores la convocatoria de jugadores que ya estén tatuados.
Cabe señalar que en la China Cup, dirimirá en 2018, los futbolistas tuvieron que cubrirse sus tatuajes con vendas.
Prohibición de tatuajes genera polémica en China
Luego de que se diera a conocer tan controversial medida, aficionados criticaron en la red social Weibo a los dirigentes del futbol chino.
“No se hacen cargo de lo que deberían hacerse cargo, hacen cosas insignificantes para mostrar que están haciendo algo”, escribió un aficionado.
Y es que la Selección de futbol de China está prácticamente fuera de la Copa Mundial de Catar 2022, sumando así un enésimo fracaso.
Sin embargo, existieron fans que apoyaron la prohibición de tatuajes a los jugadores de la Selección de futbol de China aludiendo a la idiosincrasia de la región.
“En las sociedades de Asia oriental, siempre hemos rechazado los tatuajes”, “hay que proteger a las siguientes generaciones”, se dijo en Weibo.
Vale decir que, pese a los esfuerzos por mejores el nivel del futbol chino, su Selección no se califica a un Mundial desde la edición del 2002, que se llevó a cabo en Japón y Corea del Sur.