México.- Estas son las 5 razones por las cuales la Selección de futbol de Estados Unidos es el nuevo “Gigante de Concacaf”.
Varios fans pusieron a la Selección de futbol de Estados Unidos como la nueva “Gigante de la Concacaf” después de que venciera a México por marcador de 2-0 en las eliminatorias mundialistas.
1.- Selección de futbol de Estados Unidos tiene mejores resultados en Mundiales
Aunque la Selección de futbol de México ha ido a más Mundiales que la Selección de futbol de Estados Unidos, ésta tiene mejores resultados en dichos torneos.
Y es que, según la FIFA, la Selección de futbol de Estados Unidos quedó en tercer lugar en el Mundial de Uruguay 1930, en el cual participaron 13 conjuntos nacionales, entre ellos el de México.
2.- Las dolorosas eliminaciones de la Selección de futbol de México a manos de la de Estados Unidos
Corría el año de 1934 cuando la Selección de futbol de Estados Unidos se enfrentó a la de México en Roma por un boleto a la Copa Mundial de 1934, misma que se disputó en Italia.
Lamentablemente para los nuestros, fue la Selección de futbol de Estados Unidos la que calificó al Mundial al ganar ese partido por marcador de 4-2.
Mientras que, en el Mundial de Corea-Japón 2002, la Selección de futbol de México se enfrentó a su similar de Estados Unidos en Octavos de Final.
Cuando todo parecía favorable para que México jugara sus primeros cuartos de final fuera de casa, la Selección de futbol de Estados Unidos, guiada por Landon Donovan, le pasó por encima al Tri por 2-0.
Cierto es que la Selección de futbol de México tiene más Copas Oro y una Copa Confederaciones en su haber, así como un subcampeonato de Copa América y una medalla de oro de Juegos Olímpicos.
Sin embargo, también lo es que el Mundial es el máximo parámetro, y ahí, las Barras y las Estrellas han sido superiores, según la estadística.
3.- Selección de futbol de Estados Unidos tiene más jugadores en la élite del futbol
Tomando en cuenta las convocatorias más recientes de ambos conjuntos, es la Selección de futbol de Estados Unidos la que tiene más jugadores en la élite.
Toda vez que, de los 25 jugadores citados por Gregg Berhalter, 15 de ellos juegan en clubes de Europa, mientras que México sólo presentó ocho.
Además, y aunque duele reconocerlo, los jugadores de la Selección de futbol de Estados Unidos están en mejores equipos.
Muestra de ello que el portero Zack Steffen milita en el Manchester City, Antonee Robinson en el Fulham, Weston McKennie en la Juventus, Tyler Adams en el RB Leipzig, Yunus Musah en el Valencia, Timothy Weah en el Lille y Christian Pulisic en el Chelsea FC.
En ese apartado, lo mejor que muestra la Selección de futbol de México es a Héctor Herrera, Hirving Lozano y Tecatito Corona, quienes juegan en el Atlético de Madrid, Napoli y Porto, respectivamente.
4.- Un mejor futuro le aguarda a la Selección de futbol de Estados Unidos
Por si fuera poco, varios de los jugadores de la Selección de futbol de Estados Unidos que juegan en la élite son muy jóvenes.
Joe Scally, del Borussia Mönchengladbach, apenas tiene 18 años, al igual que Yunus Musah, del Valencia. En tanto que Gianluca Busio, del Venezia, cuenta con 19 años.
Con sólo 21 años cumplidos están Chris Richards, Timothy Weah y Brenden Aaronson, futbolistas del Hoffenheim, Lille y Salzburgo.
Asimismo, Christian Pulisic y Weston McKennie, las máximas estrellas de la Selección de futbol de Estados Unidos, tiene 23 años.
En contraste, los jugadores de élite de la Selección de futbol de México están más cerca de los 30 años.
5.- La MLS, una mejor Liga que la MX
No es un secreto que la MLS lleva varios años en franco crecimiento. Aunque esto no se ha visto muy reflejado a nivel de clubes, la cosa cambia a nivel de Selecciones Nacionales.
Toda vez que los dirigentes de la MLS suelen brindarles más y mejores facilidades a sus jugadores para que vayan a Ligas de Europa, lo cual acá no se hace; de hecho es lo contrario.
Aunado a ello, la Liga MX se ha esforzado en serio en reducir la calidad y competitividad interna gracias a medidas poco entendibles como la eliminación del ascenso y descenso, y el incremento indiscriminado de extranjeros.