La Selección de futbol de Italia podría calificar al Mundial Qatar 2022.
Por increíble que suene, la Selección de futbol de Italia tendría una posibilidad más de avanzar a la Copa Mundial de Futbol de la FIFA.
Todo esto se da porque también hay una probabilidad de que la FIFA descalifique a la Selección de futbol de Irán y eso le abriría la puerta a los italianos para el Mundial qatarí.
¿Por qué la Selección de futbol de Italia podría ir al Mundial Qatar 2022?
Tener una buena posición en el Rankin FIFA le daría la oportunidad a la Selección de futbol de Italia de ir al Mundial Qatar 2022.
El problema con el equipo iraní es que la FIFA los podría dejar fuera de la competencia, por una decisión que ni siquiera es de la cancha.
El 29 de marzo la Selección de futbol de Irán enfrentó a la Selección de futbol de Líbano. La primera ya con el boleto a la Copa de Mundo y la segunda ya eliminada.
El problema vino cuando Irán no permitió el ingreso a dos mil mujeres al estadio para ver el duelo que acabó con victoria 2-0 para los locales.
Este tema de discriminación ya había sido notado por la FIFA, organismo que pidió a dicho país no repetir esta acción.
Entonces, al no haber hecho caso al ultimátum, donde se señaló que a la Selección de futbol de Irán le podría costar su participación en torneos internacionales, como el Mundial Qatar 2022.
¿En qué grupo está la Selección de futbol de Irán en el Mundial Qatar 2022?
La Selección de futbol de Irán, tras el sorteo en Doha, Qatar, quedó ubicada en el Grupo B del Mundial de este año.
En ese sector, la Selección de futbol de Irán comparte espacio con la Selección de futbol de Estados Unidos y con un rival aún por definir, que saldrá de uno de los repechajes por disputarse
En caso de que FIFA aplique esa sanción, el cuadro nacional de Irán permitiría a los italianos aparecer en el Mundial Qatar 2022, que se disputará en noviembre y diciembre, meses totalmente distintos a los que normalmente toman para realizar este torneo.
La postura de Gianni Infantino sobre el tema
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre esta situación de la que dijo: “Seamos serios. Como italiano es una tristeza increíble, tengo ganas de llorar, no sólo yo, todos los aficionados”.
Cabe recordar que el mandamás de la Federación Internacional de Futbol tiene raíces italiana.