La Selección de Futbol de México sufrirá cambios en su alineación para su primer partido de 2022 por el Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
Con ausencias debido a lesiones, suspensiones y hasta contagios de Covid-19, Gerardo Martino ha tenido que improvisar para armar la alineación con la que se medirá el jueves a la Selección de futbol de Jamaica.
Se trata del primer partido para el equipo del ‘Tata’ en 2022, justo en la reanudación de la eliminatoria hacia la Copa Mundial de Futbol de Catar.
En la portería, la Selección de Futbol de México no tendrá cambios, Guillermo Ochoa será el encargado de custodiar el marco.
Selección de futbol de México, con cambios obligados en la defensa
El contagio de Covid-19 por parte de César Montes obliga a Gerardo Martino a realizar modificaciones en la defensa central, la cual será conformada por Néstor Araujo y Héctor Moreno.
En las laterales, Jorge Sánchez (derecha) y Jesús Gallardo (izquierda) son los elegidos, por encima de Luis Rodríguez y Gerardo Arteaga, respectivamente.
Un mediocampo poco usual en la Selección de futbol de México
Pese a que Edson Álvarez vive un gran momento en el Ajax, el entrenador de la Selección de Futbol de México prefiere guardarlo para los encuentros ante las selecciones de Costa Rica y Panamá.
Para el duelo contra los “Reggae Boyz”, Martino empleará en el centro del campo a Héctor Herrera, quien será acompañado por Carlos Rodríguez y el veterano Andrés Guardado.
Selección de futbol de México jugará sin su triplete ideal
La delantera es la zona en la que Gerardo Martino deberá hacer más cambios, ya que tiene lesionados a Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, además de que Chucky Lozano no podrá jugar por suspensión.
Es por eso que por las bandas recibirán la oportunidad de iniciar Uriel Antuna (derecha) y Alexis Vega (izquierda), quienes se conocen muy bien por haber coincidido en el Club Chivas y en la Selección Olímpica.
En el centro del ataque estará Rogelio Funes Mori, quien para el ‘Tata’ Martino es el suplente habitual de Raúl Jiménez, quien pese a estar lesionado, hizo el viaje a Kingston.