El festejo del primer gol de la Selección de futbol de México frente a su similar de El Salvador deja ver que los jugadores no quieren a Miguel Herrera en sustitución de Gerardo Martino.
De modo que el festejo del primer gol marcado por la Selección de futbol de México, frente a El Salvador, no fue casualidad.
Después de los rumores que ponían a Miguel Herrera como posible sustituto de Gerardo Martino, debido al mal funcionamiento, los jugadores enviaron un doble mensaje.
Es decir: apoyan al Tata y no quieren al Piojo, pero no por él, sino por el cambio que significaría.
Previo al partido, varios de los seleccionados nacionales charlaron sobre la posibilidad de que hubiera un cambio de entrenador.
Lo cual solamente supieron a través de los medios de comunicación, porque nadie en la Federación Mexicana de Futbol les confesó que hubiera un plan al respecto.
A ninguno le gustó que el entrenador del Club Tigres aceptara públicamente que le gustaría tomar al representativo y que criticara a Gerardo Martino por su problema de salud.
Es verdad que algunos futbolistas se han quejado de que el argentino no es tan cercano y delega mucha responsabilidad en el auxiliar Jorge Theiler, cuyas formas no les agradan del todo, pero al final son quienes han estado en el proceso.
Lo que consideraron es que Martino y su equipo de trabajo padecieron los momentos más complicados del proceso, como las tres derrotas consecutivas ante Estados Unidos.
Por lo que les parecía injusto que alguien más llegara a tomar el equipo en el momento más dulce: la Copa Mundial de Futbol.
Gerardo Martino no estaba al tanto del festejo
Aunque él era el principal objetivo del festejo, Gerardo Martino desconocía que los futbolistas harían público su deseo de que se quedara, por lo que le sorprendió el gesto, el cual también agradeció.
Los futbolistas están con el Tata y no desean que se vaya, al menos no antes de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.
Recordemos que Qatar 2022 comienza en noviembre próximo y este 1 de abril se llevará a cabo el sorteo, donde por fin la Selección Mexicana conocerá a sus rivales.