México.- Matheus Dória, jugador brasileño del Club Santos Laguna, comenzó su proceso de naturalización, por lo que sería llamado a la Selección de futbol de México.

De acuerdo con TUDN, en cuanto Matheus Doría termine su trámite de naturalización será llamado a la Selección de futbol de México que dirige Gerardo Martino.

Y es que el DT de la Selección Mexicana convocaría al zaguero brasileño del Club Santos Laguna debido a que no ha podido encontrar la solidez necesaria en defensa.

Pues gente como Carlos Salcedo, Diego Reyes, Tiba Sepúlveda y hasta Héctor Moreno han quedado cortos en cuanto a las expectativas defensivas del DT argentino.

De modo que Matheus Dória sería una más que interesante alternativa tomando en cuenta que hoy por hoy es uno de los mejores zagueros de la Liga MX.

Matheus Dória

¿Quién es Matheus Dória, defensa que interesa a la Selección de futbol de México?

Nacido en São Gonçalo, Brasil, en 1994, Matheus Dória es un central de gran presencia física gracias a su 1.89 metros de estatura.

Sus inicios en el futbol se dieron en el Botafogo de Futebol e Regatas a los 15 años; tres años después debutó en el primer equipo.

Sus grandes actuaciones y proyección lo llevaron a fichar con el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa; sin embargo, no pudo consolidarse.

Posteriormente llegó en calidad de cedido al São Paulo de Brasil y luego fue al Granada CF. Mientras que en el 2018 consumó su fichaje con el Club Santos Laguna.

Pese a toda esta experiencia, Matheus Dória sólo tiene 26 años de edad, de modo que es un elemento con una proyección más que interesante.

Matheus Dória

Matheus Dória sería el segundo naturalizado en la era Gerardo Martino

Cabe señalar que Matheus Dória se convertiría en el segundo jugador naturalizado en ser convocado por Geardo Martino a la Selección de futbol de México.

Y es que Gerardo Martino llamó recientemente a Rogelio Funes Mori, delantero argentino del CF Monterrey.

Como suele ser en el medio futbolístico mexicano, este llamado causó mucha polémica e incluso suscitó algunos comentarios de tintes xenófobos.

No obstante, cualquier futbolista que obtenga su naturalización goza de los mismos derechos que cualquier otro mexicano, de ahí que  no sería raro ver a Matheus Dória enfundado en la camiseta nacional.