La Selección de futbol de México rescató el resultado con un cobro de penal de Raúl Jiménez a los 80 minutos, que le dio tres puntos al equipo de Gerardo Martino en la eliminatoria, pero que no deja convencimiento con su futbol.

La Selección Mexicana repitió en el primer tiempo lo que mostró en el partido anterior contra Costa Rica. Llegaba, volvía a llegar pero sin anotar.

Incluso Panamá generó la primera de peligro en apenas dos minutos. Los canaleros tuvieron importantes llegadas al marco de Guillermo Ochoa, pero tampoco tenían éxito.

En el segundo tiempo Raúl Jiménez, tras un pase del Chucky Lozano, anotó al 46′ pero la jugada se revisó en el VAR pues el balón salió por la línea antes de llegarle al atacante del Wolverhampton.

Las noticias eran malas por tener el 0-0 en el marcador, pero empeoraron cuando el Chucky Lozano tuvo que salir de cambio en camilla y ser llevado al hospital al caer al césped.

Diego Lainez provoca polémico penal

En lugar del Chucky Lozano ingresó Diego Lainez, quien terminaría siendo el protagonista de una polémica jugada en la que consiguió un penal para la Selección de futbol de México.

En la tribuna, el “Fuera Tata” se escuchaba, mientras el entrenador argentino, al borde de su área, buscaba el modo pero no lograba transmitir a sus jugadores el modo correcto de marcar la diferencia y hacerle daño al rival.

El “milagro” apreció a los 78 minutos, cuando Diego Lainez fue derribado en el área panameña y se marcó penal, uno que causó mucha polémica en redes.

Al 80′, Raúl Jiménez lo convirtió y le dio esos tres puntos a México en la eliminatoria, que sirven de respiro para Martino, pero que no muestran más que la falta de futbol en la Selección Mexicana.

#NoEraPenal se hace tendencia en redes sociales

La etiqueta #NoEraPenal se hizo tendencia en redes sociales segundos después de que el árbitro macara el polémico penal por una falta sobre Diego Lainez.

Y es que pese a que hubo contacto, para muchos, incluidos exárbitros profesionales, la pena máxima no se tuvo que haber marcado.

Otros usuarios compararon esta situación con la de Arjen Robben en el duelo que la Selección Mexicana perdió ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

El #NoEraPenal se hizo tendencia