La Selección de futbol de México ya conoce a los rivales a los que enfrentará en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y es inevitable que se comiencen a hacer pronósticos.
El cuadro dirigido por Gerardo Martino quedó ubicado en el Grupo C, uno de los más complicados, pues se medirá a Argentina, Polonia y a Arabia Saudita.
Posibilidades hay muchas, pero a continuación analizamos tres posibles escenarios para la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
El pronóstico más optimista para la Selección de futbol de México
El pronóstico más optimista para la Selección de futbol de México es que califique como primer lugar de su grupo y evite a Francia en los octavos de final. ¿Un sueño? Definitivamente.
Para que esto pase, la Selección Mexicana tendría que ganar prácticamente sus tres partidos y avanzar como líder de grupo, con lo que evitaría al campeón del mundo en la siguiente ronda.
En octavos de mediría a Dinamarca, un rival mucho más asequible para conseguir el ansiado quinto partido en una Copa Mundial de la FIFA.
El pronóstico más realista para la Selección de futbol de México
El pronóstico más realista para la Selección de futbol de México es quedar como segundo de grupo, pero la mala noticia es que se mediría a Francia en octavos de final.
Para que esto suceda, el cuadro azteca deberá superar a Polonia en el grupo y quedar debajo de Argentina y, si la lógica impera, se medirá a Francia en los octavos de final.
Ya en el duelo ante la campeona del mundo, lo más probable es que la Selección Mexicana quede fuera, una vez más, en la ronda de octavos de final.
El pronóstico más pesimista para la Selección de futbol de México
La Selección de futbol de México también podría tener su peor participación en una Copa Mundial de la FIFA en muchos, muchos años.
Para que esto pase, el cuadro mexicano debería quedar eliminado en la fase de grupos, lo cual sería la primera ocasión en las últimas ocho ediciones de la justa.
Y es que desde el Mundial de Estados Unidos 1994, la Selección de futbol de México siempre avanza de la fase de grupos, aunque siempre queda fuera en los octavos de final.