La Selección de futbol de México recibe a su similar de Estados Unidos en un importante partido rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, pero existe la amenaza del grito homofóbico.

Desde hace varios días, en redes sociales circula el rumor de que una parte de la afición que acuda al Estadio Azteca realizará el famoso grito homofóbico.

Lo anterior, como una especie de “revancha” contra los directivos del futbol mexicano, sobre todo tras lo ocurrido tras la barbarie de Querétaro, el pasado 5 de marzo.

¿Pero qué pasará si en el Estadio Azteca se escucha el famoso “eeeehh pu$&...”? Se supone que debería haber un castigo más allá de lo económico, incluso deportivo.

Campaña contra el grito homofóbico en el Azteca.

Selección de futbol de México podría perder puntos y hasta quedar fuera de la Copa Mundial de la FIFA

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya ha sido sancionado en varias ocasiones por la FIFA a causa del grito homofóbico.

Todas han sido sanciones económicas y, en par de ocasiones, un veto a la cancha del Estadio Azteca, por lo que, de volver a escuchar el grito este jueves, la sanción debería ser mayor.

Según el inciso b del punto 2 en el apartado 13 del código disciplinario de la FIFA, después de las multas y veto de estadio, sigue una sanción deportiva, que podría ser perder el partido de forma administrativa.

Asimismo, el reglamento deja claro que, en caso de otra reincidencia, un castigo puede ser “una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría”.

“Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio determinado, una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría”

FIFA

FIFA ya no castigaría a la Selección de futbol de México por el grito homofóbico

Justo unas horas antes de que se lleve a cabo el partido de la Selección de futbol de México, ha comenzado a circular el rumor de que la FIFA ya no castigaría al futbol mexicano por el grito homofóbico.

Fue Paco Villa, comentarista de TUDN, quien dio a conocer que la FIFA ya no castigaría a las selecciones por el comportamientos de sus aficionados, sino por no hacer nada al respecto.

“Parece que la FIFA ya no va a castigar a las Selecciones cuando se produzcan los gritos, las castigará cuando vea que no se hace nada al respecto. De esta manera, la afición podrá gritar lo que quiera y las Federaciones podrán sacar a la gente que lo haga”

Paco Villa. Comentarista TUDN
El Grito homofóbico se hizo presente en el Cruz Azul vs Rayados