Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que no hay garantías de que Gerardo Martino, técnico de la Selección de Futbol de México, llegue a la Copa del Mundo de Futbol del 2022.

La Selección Nacional de Futbol de México tiene un calendario complicado en esta Fecha FIFA, donde se puede definir su clasificación.

El Tricolor jugará en Kingston, ante la Selección de Futbol Jamaica y Contra la Selección de Futbol de Costa Rica y la Selección de Futbol de Panamá en el estadio Azteca.

Después de estos juegos, y si se consigue la clasificación, se podrá hablar si hay garantías de que Gerardo Martino, siga en el equipo mexicano.

“En la vida no hay garantías, hay que salir y ganarse el trabajo. Estoy confiado en su labor y estoy convencido de que es la persona idónea para llevar al equipo a la Copa del Mundo”.

La Selección de Futbol de México se encuentra en el tercer lugar del octagonal final, con 14 puntos, en segundo lugar está la Selección de Futbol de Estados Unidos con 15 y en primero la Selección de Futbol de Canadá con 16.

Tata Martino

Gerardo Martino y su petición

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pidió al equipo mexicano, tener una Fecha FIFA perfecta, que se traigan nueve puntos:

“Pedir no empobrece, y pido tres victorias, pero si conseguimos siete puntos, estaríamos muy contentos “.

La buena noticia es que de los seis juegos que quedan, cuatro son en casa, “y dos contra rivales directos: Panamá y Estados Unidos. esperamos que todos hagan su chamba, porque vamos a clasificar y como líderes”.

No hay garantías de nada, “en el futbol hay partidos mejores que otros, pero estamos convencidos en la capacidad de jugadores cuerpo técnico y la dirección deportiva. Cada Fecha FIFA son partidos a jugar a muerte. Vamos a tener buenos resultados”.

Yon de Luisa quiere los nueve puntos.

Gerardo Martino: El Estadio Azteca lo apoyará

Yon de Luisa no estuvo del todo de acuerdo con los dichos de Héctor Herrera, seleccionado mexicano, quien dijo que el estadio Azteca ya no pesa como antes, en cuestión de hacer sufrir y presionar al rival.

“El comentario puede ser válido en la presión que ejerce la afición, pero eso de que se perdió la comunión, para nada… Esperamos tenerlos de vuelta para el juego contra Estados Unidos y El Salvador. Se apoyará a la Selección”.