México.- Josué Gaxiola, jugador que representa a nuestro país en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio, explotó contra la Selección de sóftbol de México.
Recordemos que la Selección de sóftbol de México encendió la polémica debido a que algunas jugadoras tiraron sus uniformes a la basura.
Por ende, Josué Gaxiola afirmó que el hecho constituye una falta de respeto para México. Además, apuntó que las jugadoras no sienten la bandera nacional debido a que radican en Estados Unidos.
“No sabía esa noticia, pero para mí es una falta de respeto a nuestro país, pero no sé qué piensen ellas, todas son de Estados Unidos, entonces creo que para ellas no pesa la bandera de México”
Josué Gaxiola
Fans se unen a críticas de que jugadoras de la Selección de sóftbol de México no sienten la playera
Al igual que José Gaxiola, fans en redes sociales cuestionaron a las jugadoras de la Selección de sóftbol de México por “no sentir la playera”.
El argumento principal de tal acusación es que varias jugadoras de la Selección de sóftbol de México han hecho su vida y trayectoria en los Estados Unidos.
Es más, Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, considero la polémica de los uniformes como un “agravio a nuestra identidad nacional”.
“Yo sí lo siento como un agravio a nuestra identidad nacional. Nos hubiera gustado que no hubiera sucedido porque en el Comité Olímpico Mexicano defendimos esa biculturalidad que tenía el equipo. La percepción de que hay mexicanos que viven fuera del país, pero eso no hace que tengan una menor identidad en la definición como mexicanos”
Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana
Selección de sóftbol de México prefirió llevarse almohadas y coLchas, denuncian
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, denunció que las jugadoras de la Selección de sóftbol de México prefirieron llevarse colchas y almohadas antes que los uniformes.
Incluso explicó que lo mejor hubiera sido que las jugadoras de la Selección de sóftbol de México donaran los uniformes a quienes les pudieran dar un mejor uso, como se estila tras unos Juegos Olímpicos.
“Prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes. Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos”
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano