México.- Debido al grito homofóbico que se ha hecho presente en el Preolímpico masculino de la Concacaf 2021, la Federación Mexicana de Futbol tendría que pagar al menos medio millón de pesos.
De acuerdo con ESPN, la FIFA impondría una multa de medio millón de pesos una vez que concluya la investigación que está realizando respecto al grito homofóbico. Y es que la idea del órgano rector es mandar un mensaje de cero tolerancia ante esta clase de actos discriminatorios.
FIFA implementará protocolo en semifinales del Preolímpico de Concacaf
Cabe señalar que la Selección de futbol de México Sub-23 jugará ante Canadá las semifinales del Preolímpico masculino de la Concacaf este domingo 28 de marzo, dicho partido estará bajo la observación de la FIFA.
De hecho, los jugadores, árbitros y organizadores serán instruidos para saber cómo actuar en caso de que se presente de nueva cuenta el grito homofóbico.
Si el grito homofóbico se hace presente, el sonido local recomendará al público abstenerse de replicarlo. En tanto que si existe una reincidencia, el árbitro podría determinar mandar a los jugadores al vestuario e incluso suspender el partido.
Federación Mexicana de Futbol sería sometida a otra investigación
Según la citada fuente, la FIFA abriría otra investigación si el grito homofóbico se escucha en el Estadio Jalisco, sede de las semifinales del Preolímpico masculino de la Concacaf 2021.
De modo que no sólo sería la multa de medio millón de pesos, sino que podrían haber otra clase de consecuencias de índole deportivo como veto al Estadio Jalisco, la pérdida del partido en la mesa y hasta la descalificación del torneo, de ahí la importancia de que el público no replique el grito homofóbico.