México cayó 1-0 ante Venezuela en su segundo partido de Copa América, por lo que el equipo dirigido por Jaime Lozano necesita una combinación de resultados en la última jornada del Grupo B para avanzar a los cuartos de final.
El gol de penal anotado por Salomón Rondón fue la diferencia en el partido y le dio la clasificación a la siguiente fase de la Copa América a la selección venezolana, mientras que la Selección Mexicana se jugará su pase a los cuartos de final ante Ecuador.
Mientras que a Venezuela le basta empatar ante Jamaica para asegurar su boleto a la siguiente ronda, Ecuador y México se enfrentarán en el State Farm Stadium para definir quién avanzará.
Copa América: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para avanzar a los cuartos de final?
El penal fallado por Orbelin Pineda sobre los minutos finales del México vs Venezuela podría costarle muy caro a la selección, ya que ahora los dirigidos por Jaime Lozano se jugarán su clasificación a la siguiente fase de la Copa América en la última jornada.
La Selección Mexicana está en tercer lugar del Grupo B de la Copa América tras dos jornadas:
- Venezuela 6 puntos
- Ecuador 3 puntos
- México 3 puntos
- Jamaica 0 puntos
En caso de que la “Vinotinto” gane o empate ante Jamaica en la última jornada se llevarían el liderato del sector, mientras que la Selección Mexicana disputaría el segundo lugar del grupo ante Ecuador.
Como el combinado ecuatoriano tiene una mejor diferencia de goles, México está obligado a buscar la victoria en la última jornada.
¿A quién enfrentaría la Selección Mexicana si avanza a los cuartos de final de la Copa América?
Si bien aún no están definidos los grupos, Argentina y Venezuela se perfilan para ser los líderes del Grupo A y B respectivamente, por lo que la Selección Mexicana se enfrentaría a la albiceleste si logra clasificar en segundo lugar.
Para que México evitara enfrentar al primer lugar del Grupo A se tendría que clasificar como primero del B, situación que ya pinta muy complicada tras la derrota ante la selección venezolana.
Sin embargo, matemáticamente es posible, solamente que México tendría que derrotar a Ecuador por dos goles y que Venezuela caiga ante Jamaica.