Han comenzado a llegar los primeros europeos a la concentración de la Selección Mexicana en Girona, España.
Andrés Guardado, el capitán del Tricolor, arribó por la mañana al lujoso hotel donde el equipo dirigido por Gerardo Martino se encuentra hospedado, después de cumplir sus compromisos con el Real Betis de España.
El volante Andrés Guardado vivirá lo que será su quinta Copa del Mundo, aunque puede ser que no sea como titular indiscutible de la Selecciòn Mexicana, que en esta Copa del Mundo se enfrentará contra Polonia, Arabia Saudita y Argentina.
Los mundiales de Andrés Guardado
Andrés Guardado, de 36 años de edad, se puso bajo la disciplina de la Selección Mexicana que se encuentra en Girona, España, preparándose para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Guardado, quien milita en el Real Betis, está próximo a jugar su quinta Copa del Mundo, emparejando a leyendas mexicanas como Antonio Carbajal y Rafael Márquez.
Andrés Guardado inicio su camino en el equipo Tricolor en el 2005 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, quien sorpresivamente lo llevó a la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Su andar en los Mundiales ha sido el siguiente.
Alemania 2006: 1 partido, cero goles.
Sudáfrica 2010: Tres partidos, cero goles.
Brasil 2014: Cuatro partidos, 1 gol.
Rusia 2018: Cuatro partidos, cero goles.
Llegan los europeos
Se espera que poco a poco lleguen los seleccionados mexicanos que militan en Europa.
Johan Vásquez, defensa central del Cremonese de Italia, llegaría el 12 de noviembre.
Édson Álvarez y Jorge Sánchez del Ajax y Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven, arribarían el domingo 13.
Santiago Giménez del Feyenoord, Orbelín Pineda del AEK de Atenas, Diego Lainez del Sporting Braga de Portugal y Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica, estarían reportándose el catorce.