Los doce futbolistas de la Selección Mexicana que militan en Europa tienen como máximo para ser liderado por sus clubes, el 14 de noviembre. ¿Quién puede llegar primero?
Hasta el momento hay 19 futbolistas de la Selección Mexicana concentrados en Girona, preparándose para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Gerardo Martino, técnico Tricolor, espera tener a su equipo completo, los 31 futbolistas convocados para esta última fase de preparación, lo más pronto posible.
Por lo menos antes del 14 de noviembre, fecha límite que tienen los clubes para liberarlos para sus respectivas selecciones.
La Federación Mexicana de Futbol quiso realizar la última parte de su práctica para Qatar 2022 en Girona, España, cerca de Barcelona, para que los “europeos” pudieran llegar lo antes posible a la concentración.
¿Cuándo llegarán los “europeos” con la Selección Mexicana?
Gerardo Martino espera que antes del 14 de noviembre, los 31 convocados rumbo a Qatar 2022, estén en la concentración que se realiza en Girona, España.
Los equipos liberarán poco a poco a los jugadores, según vaya terminando la actividad de sus ligas.
¿Cuál jugador ‘europeo mexicano’ llegará primero a la concentración?
Andrés Guardado, capitán del Tricolor tiene actividad el jueves 10 en la Copa del Rey con el Real Betis. Se espera que llegue el viernes 11 a Girona.
El siguiente en llegar sería Johan Vásquez, defensa central del Cremonese de Italia, cuyo último juego antes del parón es el viernes 11. Llegaría el 12 a la concentración.
Édson Álvarez y Jorge Sánchez del Ajax y Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven, juegan el sábado 12, así que deberán estar con el Tricolo el domingo 13.
Finalmente Santiago Giménez del Feyenoord, Orbelín Pineda del AEK de Atenas, Diego Lainez del Sporting Braga de Portugal y Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica, tendrán acción el domingo 13.
El lunes 14 deberán estar con la Selección Mexicana.
Gerardo Martino los quiere con urgencia
Gerardo Martino espera tener a todos sus jugadores a más tardar el lunes 14 de noviembre en Girona, para así tener por lo menos dos entrenamientos, antes del último juego amistoso de cara a Qatar 2022, el cual será contra Suecia el miércoles 16.
Al día siguiente, el Tricolor viajará a Doha, Qatar, para ahora sí, enfocarse solamente en Polonia, su primer rival en el Mundial.