No hay otra respuesta, realmente la Selección Mexicana funcionó como el trampolín perfecto para la Selección de Argentina en la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.
Cuando la Selección de Argentina llegó la partido ante la Selección Mexicana, venía con la misión de ganar sí o sí, pues la derrota ante la Selección de Arabia Saudita los había dejado casi fuera de la Copa del Mundo.
Y ahí cambió chip, la albiceleste arribó a dicho encuentro con la mentalidad de no volver a cometer errores, de no permitirse una nueva derrota que los regresaría a su país muy rápido.
La Selección Mexicana, de un buen partido a uno malísimo ante la Selección de Argentina
El juego ante la Selección de Argentina parecía ser bueno para la Selección Mexicana.
Más de la mitad del partido tuvo el balón, desesperó a la albiceleste y la hacia ver inoperante, cerca de un nuevo fracaso en copas del mundo.
Pero la cosa no terminó así, resulta que el planteamiento del Tata Martino no funcionó como él lo esperaba y el juego terminó siendo un total caos y una derrota 2-0 para los mexicanos.
Sí, ese fue el partido que enterró a México, pese a que contra la Selección de Arabia Saudita aún había posibilidades de meterse.
A fin de cuentas, el Tricolor se quedó sin posibilidades, después de muchísimos años no pudo avanzar a octavos de final y consumó uno de los más grandes fracasos en su historia.
El Dibu Martínez lo aseguró, era ir como si todas fueran finales
El duro golpe ante la Selección de Arabia Saudita, hizo a la Selección de Argentina entender que se jugaban una final en cada partido.
Y eso fue declarado por el Dibu Martínez, quién desde aquel juego sentenció que debían trabajar así para poder soñar con el pase a la siguiente ronda, y luego a la final, dónde ya están instalados.