En una actitud totalmente convenenciera, el futbolista del Real Salt Lake City, Diego Luna (homónimo del actor de cine) dijo que ha considerado jugar con la Selección Mexicana, en caso de que el equipo mayor de los Estados Unidos no lo llegue a llamar.
Son varios casos, en los últimos tiempos, que jugadores de origen mexicano nacidos en los Estados Unidos, como Diego Luna, ven a una de las dos selecciones como una segunda opción.
El volante Diego Luna, de apenas 20 años, tuvo un gran cierre de temporada 2023 en la MLS, siendo clave para que su equipo clasificara a los playoffs, el cual se quedó en los cuartos de final de su conferencia.
Diego Luna toma de segunda mano a la Selección Mexicana
El futbolista estadounidense Diego Luna, del Real Salt Lake de la Major League Soccer ha dicho que verìa con buenos ojos ir a la Selección Mexicana, en caso de que los Estados Unidos no lo vuelvan a llamar.
Nacido en California, pero de ascendencia mexicana, Diego Luna indicó que ha recorrido todo el proceso con los equipos juveniles de los Estados Unidos, pero no ha podido dar el salto al equipo mayor.
“La puerta de México no está cerrado, eso es definitivo, pero tomaré la decisión que mejor convenga para mi desarrollo”, comentó el futbolista que se desarrolló en la USL Championship.
“He jugado en todas las categorías con la selección de Estados Unidos, y la verdad es que me gustaría estar en el equipo Mayor, pero no descarto un llamado de México”, agregó.
Todo esto se debe a que quiere llamar la atención del técnico de los Estados Unidos Gregg Berhalther, quien no lo convocó para los juegos de esta Fecha FIFA. Totalmente convenenciero.
La actividad de los Estados Unidos
La Selección Estados Unidos jugará la serie por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf en contra del equipo de Trinidad y Tobago.
El partido de ida se jugará en el Q2 Stadium de Austin, Texas, mientras que la vuelta se desarrollará en el estadio Nacional Hasely Crawford de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.