Efraín Juárez, exmundialista mexicano, menciona que aunque Chicharito Hernández sea el hombre gol de la Selección Mexicana, es mejor tener a un grupo unido de cara a Qatar 2022.
Efraín Juárez, quien en estos momentos es auxiliar técnico del Standard de Lieja en la Liga de Futbol de Bélgica, habló sobre el veto del Chicharito de la Selección Mexicana.
El que fuera canterano del Club Pumas ofreció una entrevista a la cadena Fox Sports, donde opinó acerca de la exclusión de Javier Hernández de la Selección Mexicana.
“No se puede ocultar que Chicharito es un delantero de gran calidad, y que es el goleador histórico de la Selección, pero para ir a una Copa del Mundo, hay que tener un grupo sano”, comentó.
Efraín Juárez, insistió en aclarar: “No sé qué haya pasado con la Selección Mexicana, hace mucho que no estoy ahí, pero lo que sí puedo decir es que un grupo sano es mejor que cualquier individualidad”.
Chicharito es el goleador histórico del Tricolor con 52 goles.
Chicharito Hernández puede ayudar
Efraín Juárez, quien fue mundialista en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, junto al Chicharito, ni dudó en expresar el buen momento como futbolista que vive el delantero del LA Galaxy.
“Es un hombre que sabe dónde va a ir la pelota, que siempre está en el momento exacto y como sea la mete”, expresó.
Pero al mismo tiempo, reiteró: “El Tata (Gerardo Martino) sabe lo que es mejor para el equipo y romper la unidad sería muy problemático a cuatro meses de la Copa del Mundo”.
¿Qué hace ahora Efraín Juárez?
Efraín Juárez saltó a la fama al ser parte del equipo mexicano campeón del mundo en el Mundial Sub 17 de la FIFA celebrado en Perú en el 2005.
Debutó en el Club Pumas para después saltar al Celtic FC de Escocia, al Real Zaragoza de España, y regresar a México a jugar con el Club América y los Rayados de Monterrey.
En el 2019 decidió terminar su carrera jugando en Noruega.
En el 2020 se unió al NYFC como auxiliar técnico de Ronny Delia, a quien siguió al Standard de Lieja de Bélgica.