Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil indicó que se jugarán la vida ante Haití en el Campeonato W de la Concacaf.
Después de la humillante derrota ante Jamaica, Mónica Vergara quiere rescatar lo que pueda de esta eliminatoria y salvarse del ridículo.
“Recibimos un bañito de agua fría, pero no pasa nada, sólo fue una caída, ya estamos listas, hemos regresado a la esencia”, aseguró la entrenadora de la Selección Femenil.
Al caer ante las jamaicanas, la situación de México es muy complicada, tiene que ganarle a Haití y a Estados Unidos, lo que parece casi imposible.
“Esto será más complicado, pero es parte del proceso para cumplir este sueño de ir a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, además de los Juegos Olímpicos”, indicó.
Mónica Vergara dice que el equipo es resiliente
La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, dijo que su equipo mostrará capacidad de reacción en el juego ante Haití en el Campeonato W de la Concacaf.
Afirmó que el plantel está herido, pero derrotado: “Este equipo es muy resiliente, no llegamos como víctimas. Buscamos soluciones para el juego más importante que es el siguiente. Tengo 23 guerreras y están convencidas de que darán su mejor partido”.
Hay hambre para salir adelante. “Hay que salir a demostrar lo que que da cada una de ellas puede hacer para el equipo, estoy convencida de que esta generación no va a pasar desapercibida. Un resultado no puede marcar todo un proceso”.
Qué tiene que hacer la Selección Mexicana para clasificar
La Selección Mexicana Femenil se encuentra en el tercer lugar del Grupo A del Campeonato W de la Concacaf, con cero puntos
Para lograr entrar directamente a la Copa del Mundo, debe de quedar como mínimo en el segundo lugar del grupo y para eso debe de ganarle a Haití y a los Estados Unidos.
Si queda en el tercer sitio, irá al repechaje internacional, pero perderá la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.