En conferencia de prensa, Gerardo Martino afirmó que no convoca a Chicharito Hernández a la Selección Mexicana porque no le da la gana.
El entrenador argentino Gerardo Martino quiso poner punto definitivo al tema de Chicharito Hernández y su no convocatoria, dejando las mismas dudas de siempre.
“Si Javier Hernández no está siendo convocado desde hace más de tres años, es porque el entrenador en turno lo ha decidido así”, dijo.
Javier Hernández no ha sido llamado a la Selección Mexicana desde septiembre de 2019, se dice por indisciplina, también por cuestiones que van en el sentido administrativo en la FMF.
Gerardo Martino no quiere llamar al Chicharito Hernández
Gerardo Martino, técnico de la Selección de Futbol de México, indicó que no llama a Chicharito Hernández, simplemente porque no precisa hacerlo.
A pregunta expresa en conferencia de prensa, el argentino respondió: “Javier Hernández no está porque el entrenador en turno no lo ha elegido. No hay nada que tenga que compartir con los medios”
Y agregó: “Toda cuestión que sucede dentro del ámbito de Selección Nacional, se resuelve dentro del ámbito de la Selección Nacional”.
El mismo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en entrevistas pasadas dijo que la convocatoria de Hernández era decisión única de Martin.
Pero extendiéndose en el comentario, dijo: “No podemos permitir que el beneficio individual, esté encima del beneficio colectivo”.
Chicharito Hernández y la Selección Mexicana
Javier Hernández jugó su último partido con la Selección Mexicana el 7 de septiembre de 2019, en la victoria Tricolor 0-3 sobre Estados Unidos en juego amistoso. Ahí marcó un gol.
Después de ese partido en Nueva York, la gira de la Selección continuaba en Texas, pero salió a la luz un supuesto escándalo.
Supuestamente, Chicharito Hernández, junto con Miguel Layún y Marco Fabián, estuvieron supuestamente con mujeres en el hotel de concentración del equipo nacional.
Nada de esto fue confirmado, pero desde esa fecha, el delantero no ha vuelto a ser llamado.
Hernández, dejó la Selección Mexicana como el máximo goleador histórico, con 52 tantos en 108 partidos, tres de ellos en Copas del Mundo.