Gerardo Martino no piensa renunciar al puesto de director técnico de la Selección Mexicana, a pesar los malos resultados obtenidos.
Así lo ratificó Gerardo Martino, técnico nacional, en rueda de prensa previo al juego de la Selección Mexicana en contra del equipo nacional de Ecuador.
Gerardo Martino a pesar de haber clasificado al equipo Tricolor a la Copa del Mundo de Qatar 2022, no ha logrado obtener ni buenos resultados, ni buen juego del cuadro nacional.
Los rumores acerca de un despido de parte de la Federación Mexicana de Futbol, o de una renunciar de parte del mismo argentino, han sido constantes, pero el Tata se niega a irse.
Selección Mexicana: Gerardo Martino niega que vaya a renunciar
Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dijo que no piensa renunciar a su cargo al frente del Tricolor.
Cuando se le hizo la pregunta, sobre aferrarse a su cargo, a pesar de los malos resultados, la última derrota ante Uruguay 3-0, es ejemplo de esto, manifestó:
“Estaría contestando una obviedad, así que preferiría no contestar algo que no está ni en consideración”, dijo sin perder el porte.
Manifestó que las derrotas, “las asumimos en forma conjunta; tanto futbolistas como cuerpo técnico hacemos una importante autocrítica. No somos un grupo que evade la autocrítica”.
“Lo tenemos claro. Lo que modifica es lo que recibimos de afuera, en el interior del grupo tenemos claro hacia dónde vamos, qué es lo que buscamos”, agregó.
No por haber perdido un partido de preparación va a tirar la toalla: “Lo que viene de afuera es que vamos a renunciar, y es un juego que no debemos ni siquiera salir a discutir. Lo que tenemos claro es que debemos corregir desde adentro”.
Selección Mexicana: Otra cara ante Ecuador
Gerardo Martino ve el juego ante el equipo nacional de Ecuador, la oportunidad de mostrar otra cara de su equipo.
“Fuimos capaces de cambiar una buena cara del primer tiempo con Nigeria a una mala cara en el segundo tiempo con Uruguay, tendremos la oportunidad de revertir esa mala cara”, manifestó el argentino.
El juego será una oportunidad de mejorar y aprender: “Todo forma parte de un aprendizaje, el objetivo lo han logrado, se han clasificado a la Copa del Mundo. Todo lo que suceda de acá a la Copa del mundo es un periodo de aprendizaje, incluso probar algunas cuestiones”.
Aseguró que no tiene la necesidad de situar a la Selección Mexicana en ningún sitio. “La necesidad que tengo es de preparar bien a México, con posibilidades de encontrar un objetivo que tenemos claro en cinco meses”.