Gerardo Martino aseguró que la Selección Mexicana jugó bien a pesar de no pasar del empate ante Jamaica en la Liga de Naciones.
“México jugó bien”, fue así como definió Gerardo Martino el actuar del equipo nacional ante la selección de futbol de Jamaica en el juego celebrado en Kingston.
El Tricolor empató a un gol con el cuadro caribeño. El gol de Jamaica fue obra de Leon Bailey, en tanto que Luis Romo igualó por el cuadro mexicano.
Gerardo Martino no se fue a fondo al analizar el accionar del equipo nacional, sólo destacó que la falta de gol fue por causa de la buena actuación del portero rival.
“México tuvo la predisposición para ir a ganar, con muchas opciones de gol que no fueron bien concretadas, gracias el portero rival”, dijo en términos generales. El ‘Tata’ no fue más allá.
Diego Lainez, el que más brilló por la Selección Mexicana
Gerardo Martino dijo que la Selección Mexicana jugó de buena manera en el empate que consiguió como visitante ante Jamaica.
Lo mejor del cuadro nacional, fue la actuación de Diego Lainez, quien entró en la segunda parte y revolucionó el ataque, siendo uno de los hombres que pudieran sellar su boleto a Qatar 2022.
Pero ni así, México pudo ganar. “Diego Lainez”, señaló Gerardo Martino, “tuvo una buena concentración”.
El jugador del Real Betis de Sevilla aprovechó el haber entrenado desde el inicio de la concentración: “Le dio ritmo y ha llegado bien preparado. En estos dos juegos ha tenido una buena actuación”.
También pidió calma el momento de elogiar al canterano del Club América.
“No hay que apresurarse. Diego tiene claro lo que tiene que hacer. Sabe mi opinión sobre su futuro (sen donde jugará). La búsqueda que está haciendo él, es la misma que los otros futbolistas, hay otros con más tiempo que han tratado de mostrarse”.
Conclusiones de la concentración
Gerardo Martino habló sobre la larga concentración que tuvo con la Selección Mexicana, donde jugó tres partidos de preparación, más dos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La parte positiva de esta concentración, dijo el ‘Tata’, “fue ver cómo los jugadores actuaron para buscar un lugar en la lista definitiva”.
No fue sencillo, “hacer una concentración tan larga, pero se adaptaron muy bien a la problemática de entrenar con 36 futbolistas en quince días”.
Para Gerardo Martino, todos los juegos dejaron buenas conclusiones “hasta el que tuvimos con Uruguay”, donde se perdió 3-0.