Jaime Lozano ha sido uno de los jóvenes directores técnicos mexicanos que se ha preocupado en prepararse tanto dentro como fuera de la cancha a la espera de su gran oportunidad y hasta fue a pedirle consejo a Pep Guardiola, director técnico del Manchester City.
La gran oportunidad de Jaime Lozano llegó al tomar la dirección técnica interina de la Selección Mexicana , ahora podrá aplicar los consejos de Pep Guardiola.
El Jimmy desde su retiro como director técnico en el 2014 se dedicó a prepararse tomando cursos tanto en México como en el extranjero, realizando una práctica que se ha comenzado a ser común, visitar a otros entrenadores, a otros maestros en ligas de Europa.
Lozano, quien debutará al frente de la Selección Mexicana esta noche en el duelo por el Grupo B de la Copa Oro ante Honduras, invirtió algo de su dinero para marchar a España, Inglaterra e Italia y recibir algunos consejos de algunos técnicos reconocidos a nivel mundial.
Jaime Lozano y sus viajes a Europa
Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, invirtió tiempo y dinero para irse a preparar a Europa, visitando a los siguientes técnicos consagrados.
En España estuvo nada menos que con Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona, cita que seguramente le consiguió Rafa Márquez, su ex compañero en la Selección Mexicana y que dirige al Barcelona B.
En Italia fue a visitar nada menos que a Luciano Spalleti, técnico del SSC Napoli, lo que logró con ayuda de Hirving Chucky Lozano, quien forma parte del ahora campeón de la Serie A de Italia.
Y en Inglaterra estuvo nada menos que con Pep Guardiola, el catalogado mejor técnico del mundo, quien conquistó el triplete este año con el Manchester City.
Ahí no hubo mexicano que lo ayudara, pero se ayudó del cariño que tiene el catalán a México por su paso por los Dorados de Sinaloa.
Así que las bases ya las tiene el Jimmy, ahora es cuestión que las ponga en práctica en la cancha.
Lo que le viene a Jaime Lozano
La Selección Mexicana al mando de Jaime Lozano inicia su camino en la Copa Oro esta noche al jugar contra Honduras en el NGR Stadium de Houston Texas.
Su camino seguirá en Glendale, Arizona, para enfrentarse a Haití en el State Farm Stadium.
Y acabará la primera ronda con el partido contra Qatar en el Levi’s Stadium de Santa Clara.