En la Selección Mexicana están conscientes de que el juego contra Estados Unidos del próximo jueves es el más importante del año y que es una gran oportunidad de revancha, dijo Jesús Gallardo.
El lateral de la Selección Mexicana y los Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo, indicó que es hora de quitarse la jefatura que ha impuesto el cuadro estadounidense contra el mexicano.
La Selección Mexicana se enfrentará contra Estados Unidos en el Allegiant de Las Vegas el próximo jueves en las semifinales de la Nations League de Concacaf. En caso de triunfo irán por el título el domingo en contra del triunfador del encuentro entre Panamá y Canadá el domingo.
Si se pierde se jugará por el tercer lugar.
Estados Unidos y la paternidad sobre la Selección Mexicana
La Selección Mexicana no derrota a la de los Estados Unidos desde el 2019, cuando en juego amistoso ganó 3-0.
A partir de ahí han venido cinco juegos sin ganar, tanto de carácter amistoso como oficiales.
“Hemos tenido años muy difíciles contra Estados Unidos y ahora viene un juego clave. Esperemos que haya afición apoyando, tanto aquí como de México, queremos salir a ganar y se nos dé un buen verano”, mencionó el lateral surgido del Club Pumas.
Los últimos resultados en los juegos entre México y Estados Unidos, han sido los siguientes:
- Nations League 2021: Estados Unidos 3 -2 México.
- Copa Oro 2021: Estados Unidos 1- 0 México.
- Eliminatoria 2021: Estados Unidos 2- 0 México.
- Eliminatoria 2021: México 0 - 0 Estados Unidos.
- Amistoso 2022: Estados Unidos 1 – 1 México.
La actualidad de la Selección Mexicana y Estados Unidos
Tanto la Selección Mexicana como la de Estados Unidos, no llegan en su mejor momento.
Aunque la Selección Mexicana la mando de Diego Cocca llega invicta en cinco juegos, la realidad es que el argentino sigue sin ser bien visto en el entorno nacional, por la forma en que fue elegido.
El técnico argentino fue impuesto por un Comité formado por la Federación Mexicana de Futbol, cuando no era el favorito para tomar el cargo.
En tanto que la selección de los Estados Unidos tiene al mando a un técnico interino, el segundo desde la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido al despido de Gregg Berhalter por un escándalo de violencia doméstica.
Al mando quedó Anthony Hudson quien acaba de dejar al equipo por otras ofertas, dejando en el puesto a BJ Callaghan, quien era auxiliar de los dos últimos entrenadores.