Antes de iniciar la Copa del Mundo de Qatar 2022 y cualquier Mundial, la FIFA pone todos los lineamientos a tratar, los cuales repercute en la Selección Mexicana.
Dónde se jugará, de qué lado de la cancha se entrenará y los uniformes que las selecciones portarán, son decisiones que, entre otras, toma la FIFA.
En el caso de la Selección Mexicana, parece que se ha decidido una cuestión que afectará sensiblemente la mercadotecnia y la venta de playeras.
Según información del periodista David Madrano, el Tricolor jugaría sus tres partidos de la primera fase con su playera de local.
O sea, se vestiría de verde, lo que echaría para abajo la aparición de la playera blanca tan publicitada.
¿Por qué jugaría la Selección Mexicana de verde?
La Selección Mexicana podría jugar con la playera verde los tres partidos de primera fase en el Mundial de Qatar 2022.
La razón sería la siguiente:
La FIFA es muy estricta en cuestión de uniformes, así que un equipo siempre debe de ir con uniforme claro y el otro oscuro.
El cuadro de Gerardo Martino será local en el juego ante Polonia, por lo cual vestirá de verde y los polacos también irán con su uniforme de local que es blanco.
El segundo juego del Tricolor será como visitante ante Argentina, pero como el cuadro sudamericano vestirá con la famosa albiceleste, que es considerado un uniforme claro, México deberá ir de verde.
Y en el juego final de la primera fase ante Arabia Saudita, la situación en similar.
Los árabes serán locales por lo que vestirán de blanco, y la Selección Mexicana deberá ir otra vez de verde.
Golpe a la mercadotecnia de la Selección Mexicana
El que la Selección Mexicana vista de verde sus tres juegos de la primera fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022, es un fuerte golpe a la mercadotecnia de la FMF.
Se vendió con bombo y platillo que la playera de visitante, blanca con símbolos prehispánicos sería la que más se utilizaría en Qatar 2022 por lo que las ventas fueron grandes de inicio.
Ahora, ¿cuál será la reacción del público mexicano?