La Selección Mexicana de Javier Aguirre podría estar cerca de jugar un partido amistoso en Puebla para Octubre. Este no sería contra una Selección como de costumbre, sino que sería contra un club de España.

Parece ser que la Selección Mexicana busca reencontrarse con su afición, después de tantos tragos amargos. Ya que al fin ya no jugarán en Estados Unidos en los famosos ‘partidos moleros’. El Estadio Akron va a recibir al Tri y también lo hará Puebla.

El Estadio Cuauhtémoc ya tiene historia con la Selección Mexicana. De hecho su regreso es para saldar cuentas pendientes, en 2004, fue el último partido oficial del Tri en Puebla, este fue contra Trinidad y Tobago en las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2006.

Pero para el año 2007, el seleccionado mexicano jugó contra Panamá en un partido amistoso. El problema fue que ese día cayó una tormenta que suspendió el partido. Debido a eso, el Tri prometió regresar para compensar a los asistentes. Ahora 17 años después regresarán.

¿Contra qué club español jugará la Selección Mexicana en Puebla?

Como ya vimos, la Selección Mexicana regresará a Puebla en octubre después de 17 años, cuando enfrente a un club español en el Estadio Cuauhtémoc.

Este equipo de España que jugará contra la Selección Mexicana es el Valencia. Un club histórico que siempre es protagonista en la LaLiga.

El partido será uno de los de la fecha FIFA de octubre, el otro lo jugará contra Estados Unidos en el Estadio Akron el 15 de octubre del 2024. Así que el Tri regresa a su país.

¿Por qué la Selección Mexicana jugará contra un club español?

Es extraño ver que una Selección juegue contra un club, pero este será el caso de la Mexicana. Todo esto es debido a que es anfitrión de la Copa del Mundo del 2026.

Por lo mismo no tiene que jugar eliminatorias, y como las otros países están ocupados buscando clasificar a la Copa del Mundo, pues el calendario se aprieta y encontrar un rival es difícil.

Es decir, en Conmebol está ocupados, también en Asia. En Africa jugarán las eliminatorias para la Copa del continente. Así que busca preparase de la mejor manera con clubes.

Otra solución es que solo jueguen entre Estados Unidos, México y Canadá. Por supuesto que esto último no es en serio.