La Selección Mexicana lleva su propio pasto a Estados Unidos para evitar tragedias rumbo a Qatar 2022, tales como lesiones graves.
La cancha del estadio los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium, cambió su césped a sintético por la Selección Mexicana.
Todo esto es para evitar tragedias que perjudiquen a los jugadores y su sueño mundialista.
La cancha en donde jugó el Tricolor en contra del equipo nacional de Nigeria fue comprada por Soccer United Marketing (SUM) a pedido expreso de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Y todo tiene una razón de ser. Hay que evitar que los futbolistas sufran lesiones que dañen su carrera y su sueño mundialista.
Selección Mexicana: Le compran cancha al Tricolor
Soccer United Marketing, la empresa que organiza los juegos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, tuvo que abrir la cartera.
Resulta que la Federación Mexicana de Futbol pidió que las canchas en donde juegue el Tricolor estén en el mejor estado posible.
Por esa razón, SUM invirtió en comprar una cancha sintética, para transportarla a dónde el equipo mexicano juegue.
Si en una sede como Houston o San Antonio el césped no cumple con el gusto de la FMF, SUM tiene la obligación de llevar este césped artificial y ponerlo.
Esta fue una de las condiciones que la FMF puso para renovar el contrato con la empresa estadounidense, que lleva más de 20 años organizando juegos de la Selección.
La misión de la Selección Mexicana es evitar tragedias
El motivo principal para que la Federación Mexicana de Futbol haya exigido que se juegue en canchas en buen estado, es para evitar tragedias.
En la memoria de la Selección Mexicana aún está la fractura de Luis Montes, que lo dejó fuera de la Copa Mundial de Futbol de Brasil 2014.
O las lesiones de Néstor Araujo muy cerca de Rusia 2018 o la de Diego Reyes que lo dejó fuera de la pasada Copa del Mundo.
Los mismos seleccionados nacionales, pidieron a la FMF que los cuiden y que tengan más cuidado en donde aceptan ir a disputar partidos.