La Selección Mexicana tendrá una nueva participación en el Mundial Sub-17, al que consiguió su boleto después de derrotar a su similar de El Salvador.
Después de derrotar a su similar de El Salvador, en los cuartos de final del Premundial, la Selección Mexicana consiguió su pase al Mundial Sub-17 que se jugará a finales de año.
Con gol de Stephano Carrillo y doblete de José Urías, el equipo dirigido por Raúl Chabrand, aseguró su participación en el Mundial de la categoría, donde buscará el tercer título para México.
El Tri Sub-17, ya con el boleto en su poder, buscará cerrar su participación en el torneo con la victoria en las semifinales y por supuesto en la gran final.
Selección Mexicana buscará la tercera estrella en el Mundial Sub-17
El Mundial Sub-17 tiene un significado muy importante para el futbol nacional, pues ha sido el torneo en donde la Selección Mexicana se ha coronado en dos ocasiones.
La primera fue en el 2005, en Perú, donde el equipo conformado por grandes jugadores como Giovani Dos Santos y Carlos Vela, derrotó 3-0 a Brasil en la gran final.
El segundo fue en 2011, en México, donde el cuadro dirigido por Raúl Potro Gutiérrez venció a Uruguay en la cancha del Estadio Azteca para conseguir su segundo campeonato.
Ahora el torneo se volverá a jugar en Perú, lo que sin duda traerá grandes recuerdos al Tri y sobre todo motivación para regresar a México con la tercera estrella.
Sub-17, la única categoría de la Selección Mexicana que no fracasó
La categoría Sub-17 de la Selección Mexicana, al haber asegurado su pase al Mundial de la especialidad, fue la única que no fracasó en tiempos recientes.
La Sub-20 se quedó fuera del Mundial y de Juegos Olímpicos, al igual que la Selección Femenil, que tampoco irá al Mundial de la categoría.
Si a eso se suma que la Selección Mayor no pasó de la fase de grupos en Qatar 2022, algo que no pasaba desde 1978, todo era fracasos, pero al menos hay una buena noticia.
La Selección Mexicana Sub-17 da un golpe de autoridad y califica al Mundial de la especialidad, en donde buscará una nueva alegría para el futbol nacional.