Los fracasos de la Selección Mexicana que han cimbrado en la Federación Mexicana de Futbol y que traerán una ola de despidos.
Una vez más el caos se apoderó del entorno de la Selección Mexicana y por ello este lunes habrá duras consecuencias en la Femexfut.
Primero fue un duro golpe que la Selección Mexicana Sub 20 no haya conseguido el boleto ni a su Mundial ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Parecía entonces que la salvación eran las chicas de la Selección Mexicana Femenil, pero tampoco fue así.
En el Campeonato W de la Concacaf, que por cierto se disputó en Monterrey, el tricolor femenil consumó uno de sus más grandes fracasos.
No avanzaron de la fase de grupos, no ganaron ninguno de los tres partidos y lo más grave, una generación que parecía podía cambiar las cosas, ni siquiera pudo anotar gol.
Esto ha provocado que Yon de Luisa, presidente de la FMF haya tomado duras decisiones sobre despedir de su cargo a algunos, entre ellos a Gerardo Torrado, quien es el director general deportivo en la Femexfut.
Otros fracasos que cimbraron en la Femexfut
Estos han sido otros fracasos que han cimbrado en la Federación Mexicana de Futbol:
Hugo Sánchez: Cuando el Pentapichichi tomó a la Selección Mexicana, haía muchas esperanzas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA y a los Juegos Olímpicos.
Al final un duro partido contra Haití dejó sin boleto a México para Beijing 2008 y esto costó la cabeza de Hugol de su cargo.
Con el adiós de Hugo llegó Sven Goran Eriksson, que para nada fue una buena solución.
Chepo de la Torre: Parecía que rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 había calma y todo sería éxtioso con la gestión de José Manuel, pero las cosas dieron un giro inesperado.
La eliminatoria se complicó y una derrota con la Selección de Honduras provocó que en la FMF le dieran las gracias al técnico.
Gestión Gerardo Torrado: Ahora que Torrado participa como directivo deportivo en la FMF, han pasado los tragos amargos ya mencionados que costarán algunas cabezas más en el organismo.