Matías Almeyda, como cada que está vacante el puesto, se convierte en candidato natural para ser el entrenador de la Selección Mexicana, pero eso ahora se ve lejos.
Y es que Matías Almeyda acaba de renovar su contrato con el AEK de Atenas, lo que son malas noticias para el Tri, pero también para la FMF, que seguramente tenía en el radar al estratega argentino y campeón con el Club Chivas en el 2017.
La renovación del Pelado con el equipo griego hace que se retire de la lista de candidatos para ser el nuevo DT de la Selección Mexicana, ahora que desde la Femexfut buscan quien lleve el proceso para el Mundial del 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Matías Almeyda, renovado hasta el 2028 con el AEK de Atenas
La renovación de Matías Almeyda con el AEK de Atenas se dio por un muy buen tiempo y es que el cuadro de Grecia tomó la decisión de darle un contrato al Pelado de cinco años, es decir, estarán ligados al menos hasta el 2028.
Almeyda llegó al futbol griego tras su estancia por algún tiempo en el San José Earthquakes, club de la MLS, liga de los Estados Unidos.
Tras su paso por el futbol de dicho país norteamericano, Almeyda regresó a Europa, ahora como entrenador, para crecer su experiencia al frente de clubes.
La era de Matías Almeyda en el Club Chivas
La historia reciente del Club Chivas no se entiende sin la presencia de Matías Almeyda. Además de títulos de Copa y Concacaf, el Pelado llevó a las Chivas a su décimo segundo campeonato de la Liga MX.
En mayo del 2017, Almeyda conquistó la primera división del futbol mexicano con un equipo que no era favorito en la final, disputada ante el Club Tigres en el Estadio Akron.