Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dejó en claro que nadie se juega el Mundial, en un partido amistoso.
El técnico de la Selección Mexicana, dijo que los jugadores deben de estar tranquilos y dar lo mejor de sí ante Uruguay, rival de este jueves por la noche.
Nadie se juega el puesto en un juego. “Ningún jugador se juega su puesto por un partido”, dijo el entrenador.
Aclaró que aunque los partidos de la Selección Mexicana son importantes, “esto no termina en los momentos juntos, sino termina en lo que hagan este semestre en sus clubes. Todavía hay algunos de los que nos acompañan que todavía no tienen resuelto su futuro”.
Selección Mexicana: Nadie está seguro, pero pocos se subirán
Gerardo Martino, entrenador de la Selección de Futbol de México, señaló que nadie puede sentirse seguro de estar en Qatar 2022.
“Las puertas están abiertas para todos -aseguró-. Es verdad que llama la atención que un equipo que ganó los dos últimos torneos no tenga futbolistas en selección”.
En el caso puntual del Atlas FC, mencionó: “No puede haber una convocatoria masiva de jugadores que no estuvieron, porque parecería que no hicimos nada en tres años”.
Selección Mexicana: Gerardo Martino no vio a Argentina
Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana no vio el juego del equipo argentino, en qué que goleó a Italia.
Así que el Tata no se siente intimidado por sus paisanos. “No tuve posibilidad de verlo, no puedo hacer ningún comentario”, indicó sobre el primer rival en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Es más, no siente que este partido contra los charrúas, “marque una similitud con Argentina, más allá que son dos equipos sudamericanos, que tienen excelentes individualidades”.
Se jugará contra los rivales que se pueda. “Conseguimos los rivales que podemos conseguir, no siempre se pueden elegir los rivales que queremos o necesitamos”, expresó.
Eso sí, dijo que México debe medirse ante equipos de otro nivel, si desea crecer.
“Hace muchos años que escucho la discusión en México, porque México clasifica siempre a las Copa del Mundo, pero mayoritariamente juega con rivales de la zona”, indicó.
Aseguró que al Tricolor, “le falta intercambiar rivales de la zona, para que tenga un crecimiento y una costumbre”.