El negocio que representa para la Femexfut que la Selección Mexicana juegue en los Estados Unidos, podría terminarse, debido al famoso grito homofóbico.
Diversos medios estadounidenses, han informado que la US Soccer, Federación de Futbol de Estados Unidos, le prohibiría prohibirá al Tricolor jugar en su país, por lo menos hasta la Copa del Mundo del 2026, la cual se realizará en tres sedes.
Todo debido al famoso grito de “Eeeh put…”, que se repite en los juegos donde actúan equipos de México, sobre todo la Selección Nacional Mexicana.
Todo esto debido a que en mayo pasado, en una junta directiva de US Soccer, se adoptó “una política que deja en claro las repercusiones para los equipos de fuera de los Estados Unidos, si los cánticos discriminatorios”, se dan en un juego celebrado en tierras estadounidenses.
¿Selección Mexicana, vetada de los Estados Unidos?
La Selección Mexicana podría dejar de jugar en Estados Unidos, la que ha sido su segunda casa desde hace más de 20 años. Todo por el famoso grito homofóbico.
La US Soccer aprobó en su última Asamblea, que esos actos de discriminación, no serán permitidos en suelo estadounidense y esto impediría al Tricolor jugar otra vez en ese país.
Según diversas publicaciones, esto es para cuidar la imagen de uno de los tres países sedes donde se jugará la Copa del Mundo del 2026: Estados Unidos, Canadá y México.
La inspección comenzará en el juego de mañana miércoles entre Estados Unidos y México, a celebrarse en Glendale, Arizona.
US Soccer va contra la Selección Mexicana por el grito homofóbico
Los juegos de la Selección Mexicana celebrados en los Estados Unidos, serán revisados minuciosamente para evitar acciones homofóbicas.
Si se repite el grupo homofóbico en estos duelos, al Tricolor se le impediría volver a jugar en aquel país.
Un portavoz de US Soccer, dijo al portal Outsports, que en los partidos se seguirá el mismo protocolo de la FIFA: “El incumplimiento podría resultar en expulsiones, pausas, suspensión o finalización del partido, en cuyo caso no habrá reembolsos”.
Y a la larga, esto provocaría que la Selección Mexicana, que desde hace más de 20 años, junto a la empresa SUM realiza cada año una gira por esas tierras, ya no tuviera autorización.