Enfrentar a Estados Unidos se ha convertido en un reto complicado para la Selección Mexicana, pero este miércoles, con Diego Cocca en la dirección técnica, habrá un rival aún más complicado en el duelo ante los estadounidenses.

Y es que el jugoso negocio que es para la Femexfut que la Selección Mexicana juegue en Estados Unidos, podría terminarse a partir del duelo de esta noche, si es que aparece el famoso grito homofóbico.

Ha trascendido en las últimas horas que la Federación de Estados Unidos, tiene planeado prohibir a la Selección Mexicana jugar en su país, por lo menos hasta la Copa del Mundo del 2026.

El grito de “Eeeh put…” sería el culpable de esta decisión, que suele aparecer en los equipos mexicanos, pero que ha afectado sobre todo la Selección Mexicana de futbol.

¿Sería vetada la Selección Mexicana en Estados Unidos?

El territorio de Estados Unidos ha sido para la Selección Mexicana un lugar especial, donde cada que realizan un juego reciben una buena cantidad de dólares cortesía de los mexicanos que viven en aquel país.

Así ha pasado por décadas, un idilio que romperían esos mismos aficionados que guiados por la nostalgia compran boletos para ver al Tricolor, pero que han encontrado en el grito homofóbico una forma de castigar a la Selección Mexicana.

La US Soccer aprobó en su última Asamblea, que esos actos de discriminación, no serán permitidos en suelo estadounidense y esto impediría al Tricolor jugar otra vez ahí.

Cuidar la imagen de Estados Unidos, uno de los tres países sedes donde se jugará la Copa del Mundo del 2026, es el objetivo principal.

La inspección comenzará en el juego de este miércoles entre Estados Unidos y México, a celebrarse en Glendale, Arizona.

Los juegos de la Selección Mexicana celebrados en los Estados Unidos, serán revisados minuciosamente para evitar acciones homofóbicas.

Si se repite el grupo homofóbico en estos duelos, al Tricolor se le impediría volver a jugar en aquel país.

¿Cuál será el procedimiento su aparece el grito homofóbico?

Un portavoz de US Soccer, dijo al portal Outsports, que en los partidos se seguirá el mismo protocolo de la FIFA: “El incumplimiento podría resultar en expulsiones, pausas, suspensión o finalización del partido”.

Y a la larga, esto provocaría que la Selección Mexicana, que desde hace más de 20 años, junto a la empresa SUM realiza una gira anual por esas tierras, ya no tuviera autorización para hacerlo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok