En medio de la crisis que se vive en el balompié mexicano en cuanto a la generación de nuevos talentos, una joya que podría haber jugado con Uruguay optó por vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

Pese a que dicha joya tuvo la oportunidad de estar con Uruguay en la Copa América, prefirió esperar la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20 para buscar un boleto al mundial de la categoría.

El proyecto de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para captar talento que cuente con doble nacionalidad estaría rindiendo frutos, pues no es el primer jugador que prefiere representar al Tri sobre su otro país.

Joya del continente americano prefirió representar a la Selección Mexicana sobre Uruguay

Xavier Biscayzacú, joven atacante de 19 años, es la joya que decidió representar a la Selección Mexicana en el Premundial Sub-20 pese a que Uruguay le ofreció ser sparring con la selección charrúa para la Copa América.

Tras dicha decisión, Eduardo Arce, estratega de la Selección Mexicana Sub-20, sí convocó a Xavier Biscayzacú para afrontar el Premundial en territorio azteca.

Pese a que el joven atacante arrancó el primer partido del Tri en el banquillo, tras entrar de cambio marcó el 3-0 para asegurar la victoria contra Haití.

Xavier Biscayzacú con la Selección Mexicana Sub-20.

El combinado nacional arrancó con el pie derecho el Premundial, ya que el encuentro terminó 4-0; Heriberto Jurado, Amaury Morales y Yael Padilla fueron los otros anotadores.

Los dirigidos por Lalo Arce enfrentarán a Guatemala y Panamá en los otros dos partidos correspondientes a la fase de grupos del torneo.

¿Quién es Xavier Biscayzacú, la joya uruguaya que prefirió representar a la Selección Mexicana?

Xavier Biscayzacú nació el 28 de marzo del 2005 en Veracruz, México, cuando su padre Gustavo “Grillito” Biscayzacú jugaba para los Tiburones en la liga mexicana.

Pese a que Xavier se ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Uruguay y de hecho juega para la filial del Defensor Sporting, ha tenido la oportunidad de jugar tanto para la celeste como para el Tri, debido a que ha sido convocado por la selecciones menores de ambos países.

Sin embargo, el haberse negado a ir de sparring con Uruguay por preferir ir al Premundial Sub-20 podría ser el inicio de su carrera con la Selección Mexicana, aunque aún no representa a nivel mayor a ninguno de los dos países.