Mañana miércoles caerían las primeras cabezas en la Federación Mexicana de Futbol por los fracasos de la Selección Mexicana, en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf y el Campeonato W.
Ambos torneos daban la clasificación al Mundial de su especialidad y los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo que no se dio, y se fracasó.
Por esta razón, rodarían cabezas en la Dirección General Deportiva, empezando con Gerardo Torrado, que parecía podría salvar el trabajo, pero parece que será el primero en caer.
Ruedan cabezas en la FMF
Este miércoles, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Todo hace indicar que será para anunciar los siguientes despedidos:
- Gerardo Torrado como director general deportivo de selecciones nacionales
- Ignacio Hierro como director deportivo de selecciones nacionales
- Luis Pérez como técnico de la Selección Mexicana Sub 20.
- Mónica Vergara como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil.
- Javier Mier coordinador de Selecciones Menores.
En los dos primeros casos, la situación es lógica, ambos técnicos fracasaron en los objetivos impuestos. La Sub 20 perdió en octavos de final ante Guatemala, en serie de penaltis, y la Femenil quedó en el último lugar de su grupo, ni siquiera anotó un gol.
En el caso de Javier Mier, aunque parecería que cargaría las culpas de estos fracasos, todo hace indicar que se va porque le ofrecieron dirigir las fuerzas básicas del Club Chivas.
Mientras que Gerardo Torrado pedería el trabajo al ser el principal responsable del tema deportivo en selecciones nacionales, a las cuales han fracasado todas las categorías.
Los pecados de Luis Pérez y Mónica Vergara
Se supone que Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, ya le entregó el informe a Yon de Luisa y ya se tomó la decisión.
Y lo mejor es cortar por lo sano, ya que el apoyo que se dio a estos equipos fue el mejor en mucho tiempo, con giras y concentraciones. Y fracasaron.
Se dice que Luis Pérez se equivocó en no compenetrarse al 100 por ciento en el equipo, dejando fuera sólo por antipatía a jugadores que podían cambiar la cara de la Selección, como Diego Abreu y Sebastián Pérez Bouquet.
Además de que la dirección técnica en el último partido dejó mucho qué desear.
En el caso de Mónica Vergara, se habla de que la prepotencia se apoderó de ella, y sintiéndose más importante que el equipo quiso inventar, llevando a jugadores que no habían estado en el proceso e ignorando a otras históricas como Charlyn Corral.
Suceda lo que suceda, este miércoles se deben de tomar fuertes decisiones en la FMF.