Gerardo Martino ha adelantado que Santiago Giménez será el futbolista sacrificado en la Selección Mexicana, caso de que Raúl Jiménez se recupere para asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El DT de la Selección Mexicana señaló que a pesar de que Santiago Giménez vive buenos momentos con el Feyenoord, esto no le da para superar la jerarquía de Henry Martín y Rogelio Funes Mori.
Así que si Raúl Jiménez, jugador de los Wolves, se logra recuperar e ir a la Copa del Mundo Qatar 2022, el sacrificado será el Bebote, jugador del Feyenoord de la Eredivisie.
Santiago Giménez, con un pie fuera de Qatar 2022
La recuperación de Raúl Jiménez se ha acelerado en los últimos días, por lo que Gerardo Martino ya decidió.
Si Raúl Jiménez está listo, el atacante del Feyenoord Rotterdan Santiago Giménez, no irá a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Y Gerardo Martino ha descartado cualquier posibilidad de que pueda viajar al país árabe con cuatro delanteros.
La explicación que da Gerardo Martino por la casi la exclusión de Giménez, es la falta de jerarquía: “Santi es goleador de Europa League pero juega poco minutos, juega de vez en cuando”, dijo el argentino.
Pero está o estaba en la pelea: “y pelea con la jerarquía de los otros delanteros. La jerarquía de Henry Martín que es indudable y después las discusiones van a estar”.
Quiso el técnico nacional aclarar que el no llevar a Santiago Giménez, no es algo personal: “Si hay dos personas responsables de traer a Santiago, uno es él y el otro soy yo, porque cuando lo traje ni era titular en Cruz Azul.
Y agregó: “Estoy contento como lo ha peleado, como ha buscado un lugar en el Feyenoord pero no le alcanzará para estar en Qatar 2022″.
El milagro de Raúl Jiménez
Quien poco a poco se acerca al milagro es Raúl Jiménez.
El delantero del Wolverhampton se recupera de la pubalgia, ya hace ejercicios con balón, y podría estar para jugar contra Suecia, no contra Iraq.
“Raúl lo estamos evaluando para ver si puede estar en el partido ante Suecia, es muy difícil que pueda tener minutos mañana (contra Iraq)” dijo el técnico Gerardo Martino.
El Tata ve cerca el darle el alta futbolística al atacante del Wolverhampton: “Me animaría a decir que lo de Raúl era más difícil en el inicio que la de (Jesús) Corona, pero hoy de Raúl, si tuviera que dar una opinión apresurada, está más adentro que hace un mes”.
Para esto, mucho ayudó la disposición del Wolverhampton de ceder a Raúl Jimémez