Santiago Giménez dio a conocer cuál es la diferencia entre Jaime Lozano, actual técnico de la Selección Mexicana y Diego Cocca, quien fue despedido después de la Nations League de la Concacaf.
Para el delantero del Feyenoord de Países Bajos, Santiago Giménez, todo pasa por la motivación que inyectó el técnico mexicano, la cual no se encontraba en el entrenador anterior.
El Bebote dijo que la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, “nos dolió mucho a todos, nos pegó en el orgullo”.
Fue momento entonces de “cerrar filas, decirnos entre nosotros qué significaba representar a México”, y lo más importante, “que había que meterle huevos dentro del campo”.
Y todo esto se reflejó en el duelo que se ganó ante Honduras, el primero en la era de Jaime Lozano y que abrió la actividad del Tricolor en la Copa Oro.
La Selección Mexicana de Jaime Lozano ya está motivada
Santiago Giménez, ex delantero de Cruz Azul, indicó que ganarle a Honduras 4-0 en el inicio de la Copa Oro, puede marcar un antes en la Selección Mexicana -era Diego Cocca- y un después -era Jaime Lozano-.
Además de todo, “el ver cómo la afición se nos entregó llenando el estadio (NRG de Houston), nos llenó de impulso para ganar el partido”.
Espera el atacante, que “que esto sea la base para crecer, de aquí para para arriba y jugando así habrá buenas posibilidades de ganar el torneo”.
La Selección Mexicana, huye del calor
La próxima parada de la Selección Mexicana será Glendale, Arizona, donde el próximo jueves 29 de junio se jugará en contra de Haití en el State Farm Stadium.
La temperatura en Arizona será en estos días de alrededor de 42 y 45 grados. Por esa razón el cuerpo técnico de la Selección Mexicana decidió que lo mejor era quedarse dos días en Houston
Y marchar ante la nueva sede un día antes del juego, el miércoles, para cumplir con los protocolos que pide la Concacaf. Así se ahorrará el calor.
Después del juego ante los haitianos, que también ganó en la primera jornada, el equipo mexiocano viajará a Santa Clara, California para jugar contra Qatar.