Más de cien aficionados han comprado camisetas de la Selección Mexicana que se utilizarán en Qatar 2022, con criptomonedas luego de que hace unos días se pusiera a la venta en esta modalidad.
El pasado 29 de julio la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), lanzó el primer NFT coleccionable del jersey que utilizará en el Mundial de Qatar 2022.
En la columna Hacia la luna, de Paola Herrera, publicada en El Financiero, se explica cómo es que la economía digital ha invadido el mundo del deporte.
Los NFT se pueden describir como: “Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio”.
¿Qué son los NFT?
La Federación Mexicana de Futbol sacó a la venta jerseys coleccionables de la Selección de Futbol de México, que pueden ser adquiridos por NFT.
Los NFT son activos digitales, “como bitcoin y criptomonedas; activos digitales que se pueden comprar, vender e intercambiar”, se explica en la columna.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, decidió lanzar al lanzó al mercado “100 NFT en forma de jersey que se agotaron en tan solo 20 minutos. Los aficionados podían comprarlos con la criptomoneda ETH (ethereum)”.
Cada NFT tenía un valor aproximado de mil 800 pesos mexicanos. “Los 100 fans que adquirieron con criptomonedas su playera NFT desde su cuenta en Bitso, van a recibir también el jersey físico. Cada jersey que fue vendido es único en la blockchain”.
La columnista Paola Herrera recalca que los NFT “tomaron vuelo en el último invierno de cripto y fueron un boom desde el año pasado hasta hoy. La adopción va creciendo constantemente y las marcas más importantes del mundo los están usando”.
Y quién sabe, remata: “igual y para los próximos mundiales estaremos viendo los álbumes Panini convertidos en NFT…”.
La FMF en el mundo digital
Apenas en enero pasado, la Federación Mexicana de Futbol firmó como patrocinador a Bitso, plataforma de criptomonedas.
Este es su segundo patrocinio en el futbol mexicano, antes había formado con el Club Tigres, en el equipo femenino.
La plataforma tiene más de 3.7 millones de usuarios en sus operaciones en México, Argentina, Colombia y Brasil y la Selección Mexicana es la única de la Concacaf en tener un patrocinio oficial de una empresa de criptomonedas.