Este día se cumplen cuatro años de la victoria (1-0) de la Selección Mexicana sobre Alemania, con gol del Chucky Lozano en el Mundial de Rusia 2018.
El 17 de junio de 2018 es un día que difícilmente olvidarán los fans mexicanos. México inició su participación en el Mundial de Rusia con una victoria sobre la poderosa Alemania.
El gol de Hirving Lozano se dio en un contragolpe al minuto 35. ‘Chicharito’ Hernández aguantó el balón hasta encontrar al espacio al Chucky.
El entonces futbolista del PSV recibió el esférico por la izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó al capitán de la Selección Alemana, Manuel Neuer en el estadio Luzhniki de Moscú.
“Ha sido el mejor gol de mi vida”, señaló Chucky Lozano después del partido. “Todos soñamos jugar un Mundial y tener un debut tan significativo”, agregó.
El gol que “provocó un sismo” en la Ciudad de México
El gol del Chucky Lozano ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018 causó un pequeño sismo artificial en la Ciudad de México, informó aquella ocasión una red de monitoreo sísmico.
Según el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, el temblor se produjo por “saltos masivos” que dieron los aficionados durante el gol anotado por Hirving “Chucky” Lozano.
“Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32″, escribió la red de monitoreo en su cuenta en Twitter.
Día histórico también para Rafael Márquez
Además del triunfo sobe la Selección de Alemania, el día fue histórico por otro motivo: Rafael Márquez disputó su quinto Mundial.
‘El Káiser’ ingresó de cambio ante Alemania y con ello entró al selecto grupo de los futbolistas que han disputado cinco Copas del Mundo.
En ese entonces se encontraban en dicho grupo: Lothar Matthäus, Antonio Carbajal “La Tota” y Gianluigi Buffon.