La Selección Mexicana, a través de la Federación Mexicana de Futbol, quiere “robarse” a una nueva joya del futbol de Uruguay, lo que seguramente provocará que haya conflicto con la asociación de futbol de aquel país.
Se ha vuelto una práctica común que las federaciones de futbol de todos los países sigan de cerca a los hijos de jugadores extranjeros que hicieron carrera en un particular país, para así llamarlos a sus representativos nacionales y la Selección Mexicana no está fuera de esto.
En México el ejemplo más significativo en los últimos tiempos es el de Santiago Giménez, hijo del futbolista argentino Christian Giménez, quien juega por la Selección Mexicana.
Los ojos de la FMF y su dirección de selecciones nacionales encabezada por Duilio Davino, ahora apuntan a Uruguay, hacia el hijo de Gustavo Biscayzacú.
La Selección Mexicana va por el hijo de ex delantero del Veracruz
La Selección Mexicana ha llamado a sus selecciones menores a Xabier Biscayzacú, hijo de Gustavo Biscayzacú, delantero uruguayo que jugó en México en los 2000.
El joven Xabier Biscayzacú es líder de goleo de Defensor Sporting sub-19 con 13 tantos y hace unos meses fue la figura de su equipo en la Libertadores sub-20. Hace unas semanas firmó su primer contrato profesional con el primer equipo.
Gustavo Biscayzacú llegó a México en el 2004 para jugar primero con el ahora desaparecido Tiburones Rojos del Veracruz y el Club Atlante, hoy en la Liga de Expansión,
Después de irse un año a su país, regresó para jugar en el Club Necaxa. Se retiró en el 2015 jugando para el Boston River y tomó una carrera como técnico la cual no despuntó como hubiera querido.
Los técnicos de las selecciones menores
La nueva Federación Mexicana de Futbol ha establecido un nuevo staff de entrenadores en las selecciones mexicanas de menores, las cuales tienen como director a Andrés Lillini,
- Ricardo Cadena: Sub 23. En ese puesto estaba Gerardo Espinoza quien renunció para continuar con su carrera como técnico en clubes.
- Raúl Chabrand: Sub 20. En estos momentos Chabrand está a cargo del equipo Sub 17 que va al Mundial.
- Alex Diego: Sub 18.
- Carlos Cariño: Sub 17.
- José Antonio Castro: Sub 15.