La Selección Mexicana Sub-20 sufrió de grandes ausencias para encarar el Premundial de la Concacaf, mismo que terminó con un fracaso enorme para el Tri tras ser no conseguir su pase al Mundial de 2023 en Indonesia, luego de ser vencido por la Selección de Guatemala.
Marcelo Flores fue el primer gran ausente en la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20, el atacante de 18 años de edad le dijo que no a la escuadra azteca, pues está haciendo pretemporada con el primer equipo del Arsenal.
Por otro lado, Luis Pérez, entrenador del combinado mexicano, tampoco llevó a Sebastián Pérez Bouquet del Club Chivas, jugador que resultó ser una revelación el torneo pasado para el conjunto rojiblanco en el mediocampo.
Y ni que decir de Emilio García, futbolista del Club Puebla y que estuvo a préstamo en el Sevilla, o de Diego Abreu y Jonathan Gómez, quienes tampoco figuraron entre los nombres para conformar al equipo para el Premundial Sub-20 de la Concacaf.
Selección Mexicana desperdicia una generación “dorada” para los Juegos Olímpicos de París 2024
Sumado al terrible resultado de no clasificar al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, la Selección Mexicana ha desperdiciado la oportunidad de llevar una generación “dorada” para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Jugadores como Marcelo Flores, Santiago Giménez, Efraín Álvarez y Santiago Muñoz, no tendrán la ‘fortuna’ de competir por una medalla en la justa olímpica, pues para 2028, no cumplirán con la edad para asistir.
Solamente tres podrán participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 como refuerzos con la mayoría de edad permitida en el reglamento.
Luis Pérez acaba de manchar su reputación como entrenador de la Selección Mexicana con uno de los más grandes fracasos en la historia del balompié de nuestro país.
Selección Mexicana: ¿Cuándo fue la última vez que se quedó sin Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos?
Los últimos pasajes obscuros en la historia de la Selección Mexicana Sub-20 ocurrieron hace 14 y 13 años.
Hugo Sánchez fue el responsable de dirigir al Tri en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El equipo no obtuvo el pase a la justa olímpica, quedándose en fase de grupos principalmente, por caer ante Guatemala.
Mientras que Juan Carlos Chávez era el entrenador de la escuadra azteca para el Premundial en 2009, en aquella ocasión el equipo no avanzó de la primera fase.