Luis Pérez sabe que el fracaso de no clasificar al Mundial Sub 20 y a los Juegos Olímpicos, solo se paga con su cabeza.
La eliminación de la Selección Mexicana Sub 20 del Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, tiene a Luis Pérez, su técnico en la cuerda floja.
El director técnico sabe que sus días están contados y que si no ha sido despedido es por su amistad con Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.
El análisis del que habló Torrado en la rueda de prensa, solo es ganar tiempo, ser institucional y hacerlo de la forma correcta. Luis Pérez sabe que será despedido.
¿Le tocaba esta Selección Mexicana a Luis Pérez?
Luis Pérez sabe que al no haber llegado siquiera a las semifinales del Campeonato Sub 20 de la Concacaf, su puesto está en peligro. Todo hace indicar que será despedido.
La responsabilidad absoluta es del director técnico, pero hay una cuestión que debe de explicar Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF.
Se suponía que está Selección era trabajada por Raúl Chabrand, pero cuando Luis Pérez y sus diplomas, logrados en Europa, llegó, lo movieron del puesto y lo mandaron a una Sub-15.
Raúl Chabrand, que tomó de emergencia al equipo nacional que quedó en el tercer lugar del Torneo Maurice Revello, entregó buenas cuentas.
Luis Pérez al que le entregaron todo en bandeja de plata, no.
Selección Mexicana cortó una muy buena racha
La Selección Mexicana Sub-20 cortó una muy buena racha que arrastraba desde hace años, clasificando de forma consecutiva a Mundiales Sub 20 y Juegos Olímpicos.
El Tricolor no fallaba a un Mundial de la categoría desde Egipto 2009 y a los Olímpicos desde Pekín 2008. A los técnicos que dirigían esos equipos, Juan Carlos Chávez y Hugo Sánchez, la eliminación les costó el puesto.