Tras el fracaso sufrido en Honduras con la Selección Mexicana Sub- 20 que buscaba su calificación a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París, debería haber otras alternativas.
Jesús Martínez dice ver con buenos ojos el que la responsabilidad de los destinos y operación de los combinados nacionales pueda ser tomado de nueva cuenta por los dueños de los 18 equipos, como hace algunos años se manejó.
A pregunta expresa sobre el tema, el presidente y propietario del Club León respondió contundente y le pareció buena idea:
“Sobre lo que mencionas del comité me parece algo muy bueno, tú sabes como somos dentro del grupo, sería bueno plantearlo en la próxima junta de dueños porque lo que sea para sumar es para bien”, dijo.
Selección Mexicana: Dueños de los equipos presentes en el Tri
Ya en su momento dueños de equipos como Antonio Leonardo, propietario del desaparecido Jaguares de Chiapas, o Jorge Vergara (QEPD) propietario de Club Chivas estuvieron como encargados de los destinos de las categorías de los representativos nacionales del balompié mexicano.
Hoy en la comisión de selecciones nacionales está al frente el ex seleccionado nacional Gerardo Torrado y también otro ex futbolista, Ignacio Hierro
“Es un fracaso que nos pega en las aspiraciones de muchos…Es un fracaso muy fuerte”, finalizó Martínez Murguía.
Selección Mexicana Sub-20 y el fracaso
Cabe recordar, que el Tri enfrentó a la Selección de Guatemala Sub-20 en el Premundial de la Concacaf Sub-20 en búsqueda de un boleto para el próximo Mundial de Indonesia 2023.
La Selección Mexicana Sub-20 sufrió durante el trámite del encuentro y cayó frente a la Selección de Guatemala Sub-20 en tanda de penales, quedándose sin oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Canadá 2024.