La Selección Mexicana Sub-23 logró avanzar a la gran final del Torneo Maurice Revello donde se enfrentó a Panamá.
La Selección Mexicana Sub-23 dirigida por Raúl Chabrand, cayó 4-1 ante Panamá en la gran final. Y es que el Tri simplemente no pudo contra la letal ofensiva panameña.
Heriberto Jurado fue el jugador que puso un gol para que México no se quedara en ceros. Marcelo Flores también tuvo varios intentos en portería rival, pero no pudo concretar.
En ese sentido, Panamá se coronó campeón del Torneo Maurice Revello. Cabe recordar, que en la historia del Torneo Maurice Revello, México ha conseguido un campeonato, 2 subcampeonatos contando el actual, mientras que en cuatro ocasiones ha conseguido el tercer lugar.
El conjunto Tricolor veció a Francia en las semifinales y logró avanzar a la gran final pero no pudieron contra su rival.
¿Qué es el Torneo Maurice Revello ?
El Torneo Maurice Revello es amistoso entre Selecciones menores de diferentes países, pero tiene el objetivo de poner a prueba a las jóvenes promesas para que adquieran experiencia para los compromisos más relevantes.
La sede es en Francia y participan un total de 12 equipos que se dividen en 3 grupos. La primera edición del Maurice Revello se jugó en 1967.
México nunca ha podido coroarse en dicho torneo , pero ya lleva dos subcampeonatos. Pero este domingo simplemente no pudieron dar los resultados. Pero, desde 2012, nuetro país ha destacado en dicho torneo.
Marcelo Flores en el Maurice Revello
Uno de los jugadores que destacó pero por su ausencia fue Marcelo Flores, la joven promesa del Arsenal.
Y es que una terrible falla de jugador pudo provocar que la Selección Mexicana sub-23 se quedara fuera de la gran final contra Panamá.
Contra Francia, el Tricolor quedó empatado por lo que se fueron a tiempos extras y más tarde a la tanda de penales.
Sin embargo, al hacer el cobro, Marcelo Flores mandó el esférico por encima del arco y falló, pero gracias a que un jugador galo también erró, el equipo pudo avanzar.