La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Selección Mexicana está armando un marrullero plan para robarle el talento méxicoamericano a los Estados Unidos.
En la presentación de la nueva estructura de selecciones mexicanas, la presentación oficial de Jaime Lozano como entrenador nacional, se anunció el sistema con el que se tratará de captar talento en los Estados Unidos y de esta forma no sufrir “robos” como en los últimos tiempos.
En los últimos procesos, varios jugadores de origen mexicano nacidos en los Estados Unidos, escogen jugar por la selección de las barras y las estrellas, debido a que la FMF no tiene la capacidad para encontrar a los futbolistas, darles seguimiento y tener contactos.
Ahora se ha planificado una artimaña para que esto no ocurra, u ocurra mucho menos.
La artimaña de la Federación Mexicana de Futbol
Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha anunciado un plan para “robarle” jugadores de origen mexicano a los Estados Unidos.
Dentro de la presentación de la nueva estructura de selecciones mexicanas, Sisniega anunció la artimaña que se tiene planeada realizar.
Habrán cuatro selecciones mexicanas con límite de edad que se formarán en los Estados Unidos, y esto comprometerá a los visores, a los entrenadores, a integrar a los futbolistas “no sólo a las selecciones, sino también a los equipos de la Liga MX, para que de esta forma sean parte del futbol mexicano”.
Futbolistas mexicanos que juegan por Estados Unidos
En los últimos años en Estados Unidos ha surgido una buena camada de futbolistas de origen mexicano, que han decidido defender la casaca del equipo de ese país, debido a la falta de atención de la Federación Mexicana de Futbol.
Jugadores que en las eliminatorias mundialistas de cualquier nivel, dañan a los equipos mexicanos
Algunos de estos nombres son:
- Ricardo Peppi quien juega en el PSV de Países Bajos.
- Alejandro Zendejas del Club América.
- Brandon Vázquez del Cincinatti de la MLS.
- Sebastián Soto en el SK Austria.
- Richard Ledezma del NY City.
- Sebastián Saucedo en el FC Juárez.
La Federación Mexicana de Futbol también había anunciado que se abrirá un Centro de Alto Rendimiento en Los Ángeles, California, para que ahí sea el cuartel de los jugadores que sean llamados a estos equipos nacionales.