México.- A días de comenzar su participación en el próximo Mundial Femenil Francia 2019, la Selección Alemana mandó un contundente mensaje contra el sexismo que lamentablemente prevalece en el futbol.
A través de un video difundido en redes sociales, el combinado teutón lanzó varios reclamos en contra de la discriminación y los prejuicios existentes en el balompié. Pero, además de la más que necesaria exigencia, las futbolistas también aprovecharon el sport para reivindicar el futbol practicado por mujeres.
Puedes leer: “Crean en sí mismas”, el poderoso mensaje de Ada Hegerberg a niñas y jóvenes
Y es que, al igual que sucede en otras naciones, la afición y buena parte de la prensa alemana suelen invisibilizar los logros obtenidos por las mujeres en el mundo balompédico, de modo que los equipos femeninos deben enfrentar, aunado a la competencia inherente a la disciplina, un sin fin de obstáculos impuestos por el machismo y sus derivados.
{username} (@RastitasRepor) May 27, 2019
Sabedora de los 2 títulos mundiales (2003 y 2007), las 8 Eurocopas (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013) y el oro olímpico (2016) ganado por Alemania, la futbolista Alexandra Popp termina lanzando una implacable advertencia: “no tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas”.
Recomendamos: “Elijo a los jugadores por el tamaño de su pene”, así responde entrenadora a pregunta sexista
El cuadro germano entrará en acción en la Copa del Mundo el próximo 8 de junio contra China, cuatro días después se verá las caras con España y el 17 cerrará su participación en Fase de Grupos chocando ante Sudáfrica.
{username} (@DFB_Frauen) May 30, 2019
Cada vez son más las jugadoras que alzan la voz contra la discriminación
El sport realizado por la Alemania no es, por fortuna, la única muestra de dignidad en el futbol femenil, pues, por ejemplo, la máxima figura de la actualidad y ganadora del Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg, renunció a jugar el Mundial debido a que el representativo masculino de su país goza de mejoras condiciones laborales pese a que la escuadra femenina desempeña la misma actividad.
Lee esto: Marion Reimers explota contra ESPN por publicación sexista
Por su lado, la estrella absoluta de Estados Unidos, Alex Morgan, no sólo criticó las brechas de género que persisten en la US Soccer (Federación Estadounidense de Futbol), sino que fue más allá al también manifestar su desacuerdo con las políticas discriminatorias instrumentadas por la administración del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.