Liverpool dio un paso hacia las semifinales de la Champions League luego de derrotar, de manera cómoda, 2-0 a unos Dragones del Porto que no tuvieron reacción y que difícilmente podrán reaccionar en casa en el partido de vuelta.
Solo Jesús ‘Tecatito’ Corona arrancó el partido como titular y jugó los 90 minutos, mientras que Héctor Herrera no pudo ver acción debido a que tuvo que cumplir con una sanción por acumulación de tarjetas.
Puedes leer: Dragones del Porto lamentan no contar con Héctor Herrera para duelo ante Liverpool
Parecía que los dirigidos por Jürgen Klopp se llevarían una cómoda victoria, pues tan solo al minuto 5 ya se habían adelantado en el marcador gracias a un disparo de Naby Keita que venció a Iker Casillas.
{username} (@Defutgol) April 9, 2019
Liverpool pudo ampliar la ventaja en los siguientes minutos; sin embargo, Mohamed Salah no salió inspirado y falló de frente al marco.
Fue hasta el minuto 26 cuando los Reds hicieron una gran jugada colectiva que terminó con un gran centro raso de Trent Alexander-Arnold proveniente de la banda derecha para que Roberto Firmino solo empujara el esférico al fondo de las redes.
{username} (@FOXSportsMX) April 9, 2019
Los Dragones del Porto siguieron sin tener reacción en el complemento en gran medida a la diferencia de planteles entre ambos equipos.
Liverpool había marcado el tercer tanto en los primeros minutos del segundo tiempo con un buen remate de Mané; sin embargo, el tanto fue anulado por una clara posición adelantada.
Recomendamos: Porto de Herrera y ‘Tecatito’ se mantiene como líder tras nueva victoria
El conjunto inglés siguió atacando en busca del tercer gol que sentenciara la eliminatoria, ante unos Dragones que resistieron y se llevaron una derrota ‘aceptable’ tras caer por dos goles.
Este resultado deja al Liverpool a un paso de las semifinales de la Champions League, pues se lleva una ventaja de dos goles y sin haber recibido gol de visitantes; mientras que Porto tendrá la oportunidad de buscar la remontada en casa, aunque tendría que pasar un milagro para que accedan a la siguiente ronda.
{username} (@LFC) April 9, 2019